Perú tendrá ocho nuevos hospitales

Eimagen-anivall ministro de Salud, Aníbal Velásquez anunció hoy que su sector tiene previsto inaugurar ocho nuevos hospitales y once establecimientos estratégicos en todo el país este 2015. Asimismo tiene planeado aumentar el dinero fijado para el mantenimiento y renovación del equipo médico.

Hoy en día se cuenta con una partida de 100 millones de soles para dichos fines. Sin embargo, el ministro observó que dicho monto es insuficiente luego de haber recorrido los centros médicos a nivel nacional. Sostuvo que solicitará un aumento del presupuesto.

De los ocho hospitales que se inaugurarán, cinco serán hospitales regionales y tres nacionales. Agregó que se ha percibido una mejora en la edificación de los hospitales como el de Cusco, en donde se pudo construir pese a las dificultades técnicas suscitadas para las constructoras.

“Como estamos decididos a gastar ese dinero, hemos pedido al equipo técnico del Ministerio de Salud que no solo asuma su papel de autoridad que aprueba los proyectos que se presenta, sino que también de asistencia a los gobiernos regionales para ejecutar estos proyectos”, señaló.

Recordó que la “hoja de ruta” para los proyectos de inversiones consiste en tener primero un terreno saneado, luego diseñar un perfil técnico que deberá ser aprobado por los ministerios de Salud y de Economía, y luego elaborar un expediente técnico.

Fuente: La República

 

Deja un comentario