La OMS publica recomendaciones para la prevención de la conducta suicida

 

La Unidad de Salud Mental y Uso de Sustancias de la OPS/OMS, conjuntamente con el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Centro Colaborador de la OPS, elaboraron este documento tomando como base las presentaciones realizadas en el taller regional, en México, sobre prevención de la conducta suicida.
Esta publicación está concebida como una herramienta práctica destinada a proveer información esencial para entender mejor las conductas suicidas y las principales estrategias para su abordaje, desde el registro hasta la evaluación de las intervenciones, tomando en cuenta experiencias en curso en la Región.

Los contenidos se organizaron siguiendo una secuencia que facilita su lectura. Primero se ofrece un panorama del suicidio alrededor del mundo desde la perspectiva de la OMS. Luego se incluye una síntesis del informe sobre la mortalidad por suicidio en las Américas preparado por la OPS/OMS. Siguiendo esta línea de informes, se presentan los reportes de Centroamérica y la República Dominicana, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua y el Estado Asociado de Puerto Rico. A continuación se incluyen capítulos sobre factores asociados con la conducta suicida donde se abordan temas como la religión y la espiritualidad, el uso de sustancias, y el papel de la personalidad en el tratamiento y la prevención del suicidio en los adolescentes.
Al final de la publicación, en un capítulo preparado por el Centro del Control de Enfermedades, de los EUA, se discuten problemas y estrategias relacionados con los componentes metodológicos en los programas de prevención del suicidio.
Título traducido: Prevention of suicidal behavior
Tema
Suicidio; Investigación Conductal; Políticas Públicas de Salud; Américas; Cat 2. Noncommunicable Diseases and Risk Factors
URI
http://iris.paho.org/xmlui/handle/123456789/31167
Colecciones
General Publications / Publicaciones Generales [669]

Clasificado en:Psiquiatría, Salud pública, Sociedad

1 Respuesta »

  1. Reblogueó esto en MSLaw Abogadosy comentado:
    Muy interesante abordaje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: