Latin America Forum 2021 reunió a más de 250 cirujanos para discutir técnicas quirúrgicas

Una nueva edición del Foro Latinoamericano (LAF) organizado por Johnson & Johnson Medical Devices y Ethicon, franquicia de J&J, se llevó a cabo entre junio y septiembre de 2021. El evento educativo fue realizado por cirujanos para cirujanos con el objetivo de intercambiar experiencias entre más de 250 profesionales de cinco países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Se discutieron las últimas tendencias en cirugía en las especialidades Bariátrica y Metabólica, Cardiovascular, Colorrectal, Ginecológica y Torácica, con el objetivo de elevar la calidad del servicio médico y mejorar los resultados de los pacientes.

El evento de este año fue la primera experiencia en formato híbrido, con sesiones virtuales y prácticas en cada uno de los países participantes. El Foro Latinoamericano 2021 refuerza el compromiso de Johnson & Johnson Medical Devices y Ethicon de continuar el camino de la educación para los profesionales de la salud.

“LAF 2021 fue único y memorable. Por primera vez en varios meses después del inicio de la pandemia, reanudamos las actividades en persona y ofrecimos capacitación práctica a nuestros profesionales de la salud”, dice Elisabete Murata, directora de Soluciones Educativas Globales de Johnson & Johnson Medical Devices en América Latina.

Entre los temas y técnicas discutidos en los paneles, en las diversas especialidades abordadas en el evento, estuvieron las ventajas y desventajas del bypass gástrico, histerectomía, endometrioma, endometriosis infiltrante profunda, cirugía colorrectal mínimamente invasiva, entre otros. La formación de pequeños grupos durante la LAF 2021 permitió dar plena atención a los participantes durante las actividades prácticas, funcionando como una “clase privada”.

“El aprendizaje impacta directa y positivamente nuestra práctica diaria, brindando más seguridad y mejores resultados a nuestros pacientes. El Foro Latinoamericano es siempre una prioridad en mi actualización médica”, dijo la Dra. Tamara Portas, Cirujano de Tórax durante LAF 2021.

Durante las sesiones, los participantes trabajaron a través de Real Reality Training, la formación más cercana a la anatomía humana, que permitió a los cirujanos desarrollar sus habilidades prácticas para los procedimientos quirúrgicos. Actualmente, a pesar de la existencia de algunos simuladores para la formación médica, la anatomía humana aún predomina sobre la realidad. Además, los participantes pudieron aprender de forma más interactiva sobre las próximas tecnologías quirúrgicas que formarán parte de la cartera de productos de J&J.

Las sesiones prácticas se llevaron a cabo en CECMI México, INSIMED en Colombia, Clínica Las Condes en Chile, Hospital Italiano de San Justo en Argentina y en el Instituto Johnson & Johnson y UNICID en São Paulo.

Fuente: comunicado de Johnson & Johnson Medical Devices

Deja un comentario