Se publicó el libro que relata la trayectoria del creador de la Fundación H. A. Barceló y su proyecto educativo


En el auditorio de la sede de la Fundación Barceló ubicada en el barrio de Recoleta, se presentó el libro que relata, a través de testimonios, la vida de alguien que, fiel a su deseo más profundo, perseveró tenazmente hasta ver su sueño hecho realidad.

“Silenciosamente apasionado, Héctor Alejandro Barceló y su proyecto educativo” relata el camino que transitó el destacado médico desde sus comienzos, siendo tan solo un joven estudiante hasta cumplir su mayor deseo, fundar una facultad. En este emotivo viaje, aparecen en escena quienes fueron sus primeros discípulos elegidos para acompañarlo en los orígenes de la casa de estudios, los afectos de su círculo más
cercano y la importancia que tuvo su familia en este proyecto.Como se describe en el prólogo, su trayectoria como educador “es un modelo para imitar, que pertenece a la patria oculta, silenciosa, la de la riqueza moral e intelectual que nos marca el destino de grandeza del país; simplemente, un hacedor del deseado futuro argentino.
”En el marco del encuentro y como reconocimiento de la Legislatura Porteña, el Dr. Héctor A. Barceló recibió de manos de la Lic. Natalia Fidel, diputada de la Ciudad de Buenos Aires, la Declaración de Personalidad Destacada en el Ámbito de la Salud.
Con más de cincuenta años de historia, el proyecto educativo del Dr. Barceló se ha consolidado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló que sigue promoviendo ofertas educativas en ciencias de la Salud con la profunda convicción de que la educación es el motor de crecimiento de nuestro país.

Deja un comentario