Laboratorios Richmond inauguró una planta de productos de última generación  que producirá vacunas contra el Covid-19

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica  regional con base en Argentina, inauguró la nueva Planta de Alta Potencia y colocó la piedra  fundacional de una nueva planta que nace a partir del Proyecto V.I.D.A. Al acto inaugural,  asistió el presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, quien junto con su comitiva  recorrieron las instalaciones, acompañados por Marcelo Figueiras, Juan Manuel Artola y  Elvira Zini, en representación de la firma. 

Bajo estrictas normas de protocolo, el evento comenzó con una visita a la nueva planta que  brindará a Laboratorios Richmond la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta  potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple. Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800  m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta  piloto. 

Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos  de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de  importaciones. A su vez, la planta cumple con altos estándares de calidad en donde se  preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación  a países de alto requerimiento regulatorio. 

Por otro lado, y atendiendo a la urgencia que ha marcado el COVID-19 y el rol que ha tomado  el laboratorio al respecto, el presidente de La Nación participó de la colocación de la piedra  fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología. La misma estará  acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral – desde la materia 

prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año para atender, no solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas.  “En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de  la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones,  proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras,  presidente de Laboratorios Richmond, quien aseguró: “Tanto la inauguración de la planta de  alta potencia como el inició de esta nueva construcción, constituyen un aporte a una industria  de gran valor agregado que tiene mucho para darle al mundo. Este desarrollo nos permitirá  estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que  envidiar a otros países, en cuanto a investigación, capacidad instalada y capital humano.”

Fuente: Comunicado de Prensa.

Deja un comentario