Icono del sitio Futuro Salud Latam

Johnson & Johnson lanza un Programa de Desarrollo para Cirujanas

Con la apertura de una convocatoria para participar de las primeras actividades, Johnson & Johnson lanza oficialmente su Programa de Desarrollo para Cirujanas que busca actuar concretamente para eliminar la brecha de género existente dentro del mundo quirúrgico.

Dentro del mundo quirúrgico existen grandes disparidades de género. Según la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación Argentina, en nuestro país al 2020, de un total de 8.940 cirujanos generales sólo el 15,5% eran mujeres.

De menor antigüedad, una encuesta realizada por la Red Cirujanas Argentinas con el objetivo de indagar acerca la percepción de la situación femenina en la cirugía, reveló que el 75%, de las aproximadamente 150 encuestadas, consideraba que no existía igualdad de oportunidades laborales para las mujeres. Así mismo, el 61% hacía extensiva esta realidad al ámbito académico.

Sabemos que existe una importante brecha de género dentro de esta disciplina. Sin embargo, no hay gran cantidad de datos que grafiquen verdaderamente qué ocurre. Lograr en esta primera etapa, una participación representativa de las distintas especialidades y realidades que enfrentan las mujeres cirujanas de toda la región, nos permitirá entender aún mejor cuál es la situación actual e identificar en conjunto con varios actores, cómo y dónde actuar para erradicarla.

Dirigido inicialmente a mujeres cirujanas de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, en cualquiera de las instancias de formación en la que se encuentren, este proyecto es coordinado por un equipo interno de voluntarios de Johnson & Johnson llamado Women Leadership & Inclusion (WLI), que busca educar y potenciar el desarrollo del liderazgo femenino.

En Johnson & Johnson creemos que las mujeres son catalizadoras para crear comunidades más saludables. Es por esto, que desde hace más de 130 años hemos desafiado y empoderado a miles de mujeres para que tengan éxito, tanto en su vida personal, como profesional. Este proyecto no hace más que perpetuar este legado de empoderamiento y equidad. Acelerar su desarrollo y avance en todos los niveles para contrarrestar la realidad que hoy nos interpela, no será posible sin el trabajo en conjunto de ambos géneros.” Comenta Tulio Oliveira, Vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices y sponsor del comité de Diversidad, Equidad e Inclusión en Johnson & Johnson Latinoamérica Sur.

Las cirujanas que deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://lnkd.in/d5dwXSwu

Fuente: Comunicado de prensa

Salir de la versión móvil