Valencia anuncia el procedimiento de prescripción de la e-receta para vacaciones

ereceta

Con motivo del periodo de vacaciones, el sistema e prescripción electrónica de la Comunidad de Valencia permitirá la impresión para cubrir 60 días.

Así lo ha comunicado el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, quien ha establecido el protocolo para cuatro casos diferenciados.
En primer lugar, para aquellos ciudadanos que permanezcan en la Comunidad Valenciana, se utilizará el informe de tratamientos vigentes para que se haga efectiva la dispensación en las farmacias, con la excepción de que la localidad en la que se esté no cuente con sistema de receta electrónica, en donde se utilizará la receta gris. Para aquellos que abandonen la región pero se trasladen dentro de España, los pacientes utilizarán las recetas que previamente les habrán impreso en su centro de salud en formato de receta gris. Para los pacientes que abandonen España pero se encuentren dentro de la Unión Europea (UE), deberán disponer de la tarjeta sanitaria comunitaria además de disponer de la receta, en formato gris, expedida por su centro de salud. Por último, si el paciente se encuentra fuera de la UE, se deberá consultar si existe convenio y adaptarse a normativa específica de cada país.

Tagged as: , ,

Categorised in: España, Europa, Farma

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: