Farmacéutica donará medicamentos oncológicos

Directivos de la firma “Farmacéutica Paraguaya S.A.” se reunieron este martes con el ministro de Salud, Antonio Barrios, a fin de llegar a un acuerdo sobre el pago pendiente de la cartera sanitaria por la adquisición de medicamentos para el Instituto Nacional del Cáncer, materializada un año atrás, según contrato de licitación del 2011.

Unos G. 3.900 millones pendientes de pago serán honrados según disponibilidad financiera, tras verificación de toda la documentación. Por otro lado, la firma anunció que  donará drogas para abastecer al Instituto Nacional del Cáncer hasta fin de año.
El monto de lo adeudado a la empresa asciende a unos G. 3.900 millones de guaraníes, según lo afirmado por el gerente general de la farmacéutica, Osvaldo Fornento.

regular_fapasa.jpg“Vinimos a hablar con el ministro para intentar llegar a un acuerdo en el sentido de que el ministerio reconozca la deuda que tiene con la Farmacéutica Paraguaya por haber cumplido con las entregas de una licitación del 2011, según establecía el contrato”, aclaró el directivo, quien puntualizó que las drogas fueron provistas en su totalidad entre los meses de enero y mayo del 2012.

En ese sentido, señaló que la empresa no exigirá el pago inmediato, sino su cumplimiento según disponibilidad financiera del Ministerio. “Llegamos al acuerdo en que se va a terminar de verificar toda la documentación correspondiente y el compromiso de que el Ministerio ingrese en el sistema contable la deuda. Nosotros no vamos a solicitar exigibilidad de la deuda en corto plazo, que la deuda se pague en tiempo prudencial, de acuerdo con las posibilidades financieras del Ministerio”, enfatizó Fornento.

Por otro lado, la empresa comprometió una donación de medicamentos oncológicos a la cartera sanitaria para cubrir las necesidades de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, hasta fin de año. “Comprendiendo que puede suceder escasez de medicamentos oncológicos para los próximos meses, como consecuencia de que no se hicieron las compras en las fechas adecuadas y que hoy el Ministerio está en una situación de imposibilidad presupuestaria para asumir otros compromisos, nosotros nos ofrecimos para ponernos en contacto con el interventor del hospital del Cáncer, Dr. Nicolás Aguayo, para ofrecerle una donación de la cantidad de productos que necesiten para cubrir los requerimientos de los pacientes hasta fin de año”, anunció el Gerente General de Farmacéutica Paraguaya.

Fuente: lanacion.com.py

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Farma, Laboratorios, Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: