LLega la primera vacuna contra la malaria

malariaEl laboratorio británico GlaxoSmithKline pedirá la aprobación para  comercializar el año que viene la primera vacuna contra la malaria, después de que los datos de su ensayo hayan mostrado un recorte significativo de los casos de la enfermedad en niños africanos.

La vacuna, conocida como RTS,S, ha sido desarrollada tras 18 meses de seguimiento, en los que casi se han reducido a la mitad el número de casos de malaria en niños pequeños participantes en el ensayo, y en alrededor de un 25% en bebés. GSK la está desarrollando en colaboración con la PATH Malaria Vaccine Initiative (MVI), con fondos de subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates para MVI.

«En base a estos datos, GSK tiene la intención de presentar, en 2014, una solicitud de regulación ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA),» ha señalado est martes en un comunicado la compañía, que ha venido desarrollando la vacuna durante tres décadas.

La compañía señala asímismo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que puede recomendar el uso de la vacuna RTS,S en el 2015 si las drogas EMA reguladores respaldar su solicitud de licencia.

La malaria, una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos, que mata a cientos de miles de personas al año, sobre todo bebés en las zonas más pobres de África subsahariana.

Sin embargo, las esperanzas puestas en que la vacuna RTS,S sería la respuesta final se aguaron el año pasado, cuando los resultados de un ensayo en fase final sobre 6.537 bebés de entre seis y 12 semanas mostraron que la inyección proporcionaba sólo una modesta protección, con una reducción de los episodios de la enfermedad en un 30 por ciento en comparación con la inmunización con una vacuna de control.

Fuente: Europapress

Tagged as: ,

Categorised in: Ensayos clínicos, Europa, Farma, Inglaterra, Sociedad

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: