Nueva vía para la telemedicina en la patagonia chilena

Telemedicina y educación a distancia son parte de  los usos de la nueva red 4G LTD lanzada por Claro

Los ejecutivos de Claro presentan los usos de la red 4G en Punta Arenas

Telemedicina, educación a distancia y teletrabajo son parte de los usos que tendrá la red 4G, que fue lanzada de manera oficial por la Empresa Claro  en Punta Arenas. Esta nueva tecnología estará al alcance de los clientes de la compañía en la región.
En la oportunidad, Mario Kreutzberger sostuvo que “esta zona necesitaba de una fibra óptica porque se desconectaban los sistemas cada vez que los vientos superaban cierta cantidad de kilómetros. Esto fue un gran avance y ese gran cambio benefició a la ciudad, la que respondió a esto (…) Yo quedé muy sorprendido cuando Gerardo Muñoz (gerente general de Claro), me mostró la velocidad, pero ahí hay una serie de ventajas, por ejemplo hace poco se realizó una operación teledirigida, a través del doctor Hernán Carrasco y tiene que ver con la red 4G, porque la velocidad y la calidad son mucho mayores, para algo tan fino como una cirugía”
Por su parte, el gerente general de Claro Chile, dijo que “decidimos lanzar el proyecto 4G LTE en Punta Arenas precisamente porque el proyecto Claro Patagonia nos permitió que la carretera esté disponible para poder brindarle a nuestros clientes mayor capacidad de datos móviles, así es que las condiciones técnicas se dieron. Además, es un orgullo para Claro poder darle esta oportunidad, a una ciudad tan al sur del mundo”. En el año 2012, la multinacional de las telecomunicaciones invirtió sobre 20 millones de dólares en el proyecto que dotó de fibra óptica a esta zona.

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: