Paraguay precisa el doble de donaciones de sangre para atender al país

sangre2El Ministerio de Salud de Paraguay reconoció esta semana que necesita el doble de donaciones de sangre para poder atender a todas las necesidades en el país y “evitar que la gente recurra a la compra venta”.

El Ministerio de Salud de Paraguay reconoció hoy que necesita el doble de donaciones de sangre para poder atender a todas las necesidades en el país y “evitar que la gente recurra a la compra venta”.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea advirtió hoy en un comunicado que “actualmente el país se encuentra con un déficit de sangre del 50 por ciento”.

“A nivel nacional contamos anualmente con 35.000 a 45.000 volúmenes de sangre. La necesidad es mucho mayor. Necesitamos aproximadamente entre 75.000 a 85.000 unidades para cubrir las necesidades reales de sangre”, declaró Juan Carlos Aquino, encargado del Centro de Transfusión Sanguínea.

“Con cada donación se salvan alrededor de 3 a 4 vidas”, resaltó.

Aquino aseguró que en ocasiones, debido a la falta de sangre se retrasan las cirugías y los tratamientos de muchos pacientes y lamentó que “a raíz de esta situación algunos recurran al mercadeo de sangre”.

“Nuestro objetivo es contar con un stock permanente de sangre segura y en un momento de urgencia ofrecer a quien lo necesite, y evitar que la gente recurra a la compra-venta”, abundó.

Por su parte el coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, Ricardo González, instó “a los cristianos a solidarizarse con el prójimo a través de la donación de sangre”.

“Queremos instalar la cultura de la donación voluntaria de sangre”, manifestó el religioso.

El Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea, del Programa de Sangre del Ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Pastoral Social Arquidiocesana ha iniciado una campaña de colecta sanguínea.

La intención es captar nuevos donantes voluntarios a los efectos de mejor las reservas.

Fuente. Lainformacion.com(Agencia EFE)

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Paraguay, Salud pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: