Las impresoras 3D ya pueden fabricar vasos sanguíneos

vasos sanguineosCon una impresora 3 -D de cuatro cabezales hecha a medida y una tinta que luego de ser usada desaparece, un equipo de investigación con sede en la Universidad de Harvard ha creado un parche de células de la piel que contiene tejidos y material estructural biológico entretejido con  estructuras similares a los vasos sanguíneos.

Según los informes “es la primera vez que un tejido impreso en  3 -D logra el modelado de vasos sanguíneos potencialmente funcionales integrados entre varios tipos de células “.

Si bien se han logrado avances significativos en los últimos años en el área de la construcción de los tejidos y estructuras similares a los órganos del cuerpo humano  un obstáculo consistente ha sido la incapacidad de construir también los vasos sanguíneos.

El grupo de Harvard “resuelve el problema mediante la creación de estructuras similares a tubos huecos dentro de una malla de celdas impresas utilizando una ‘ tinta ‘ que se licua cuando se enfría.

El tejido es construido por la impresora 3 -D en capas. Una tinta a base de gelatina actúa como matriz extracelular, es decir la mezcla estructural de proteínas y otras moléculas biológicas que rodea a las células en el cuerpo.

Otras dos tintas contenían el material de gelatina y células de piel humana o de ratones . Todas estas tintas son lo suficientemente viscosas como para mantener su estructura después de haber sido establecidas por la impresora . 

Traducido por Daniela Chueke

Fuente: HIMSS Future Care

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Estados Unidos, Publicaciones científicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: