Científico argentino fue premiado por sus estudios de reprogramación neuronal

andres de la rosa

La investigación del científico cordobés, Andrés De la Rossa, fue premiada por Pfizer como la mejor en neurociencia.

Con el título «Importante aporte de un científico argentino para la lucha contra el Parkinson y el Alzheimer», el diario argentino La Nación dio a conocer la noticia firmada por el periodista Andrés Carrizosa.

Andrés De la Rossa recibió el prestigioso premio Pfizer a la mejor investigación en neurociencia por sus estudios sobre reprogramación neuronal.

Andrés De la Rossa es un cordobés de 32 años, Licenciado en Genética por la Universidad Nacional de Misiones.

Luego de recibirse obtuvo una beca para hacer un Máster en Biología Molecular en la Universidad de Ginebra, Suiza. Cuenta que el Máster tuvo bastante éxito y le sirvió para continuar con el Doctorado en Ciencia, en la misma universidad, y su investigación es producto de la tesis para el mismo.

Trabajó con un equipo de ocho personas, que fue comandado desde el laboratorio de neurociencia básica de la Universidad de Ginebra con intervención de otras instituciones como la Universidad de Lausanne, también en Suiza.

Luego de cuatro años de trabajo su investigación fue premiada por Pfizer como la mejor en neurociencia, un reconocimiento importante en el país europeo y a nivel internacional.

El trabajo fue publicado en un artículo de la revista mensual Nature Neuroscience, dedicada a divulgar trabajos de investigación originales relacionados específicamente con la neurociencia.

Ver artículo completo en La Nación

Tagged as:

Categorised in: América del Sur, Argentina, Ensayos clínicos

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: