San Luis Potosí consolida su programa de tele-educación

potosiComo parte del Programa de Telemedicina que permite consultas con especialistas a distancia, a partir del mes de octubre del año pasado, entró en funcionamiento el programa Tele-educación,  a través del cual se han otorgado 53 telecapacitaciones,  con un ahorro de poco más de un millón de pesos en traslados del personal de unidades regionales a la capital potosina o bien a la ciudad de México.

A través del Programa de Tele-educación se busca la capacitación continua tanto de personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo de las unidades médicas del interior del estado, cabe señalar que en las capacitaciones participan tanto ponentes nacionales como locales  y se abordan temas diversos que van desde lo administrativo hasta la parte médica.

De enero a la fecha, se han realizado un total de 45 telecapacitaciones en los siguientes temas: Procesos Administrativos, Trabajo Social, Programas Financieros, Cloración de Agua, Trasplantes, Trasfusión Sanguínea,  Influenza, Enfermedades Crónico Degenerativas, VIH, Mortalidad Materna, Psiquiatría han participado ponentes del Instituto Nacional de Psiquiatría, Neurología y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Con la incorporación de este nuevo equipo tecnológico, se evita que personal foráneo se traslade hasta la ciudad capital a recibir alguna capacitación toda vez que se puede estar en tiempo real recibiendo alguna ponencia, taller, plática, consulta e incluso la revisión de casos clínicos.

Actualmente se encuentran interconectados a la Red de Telemedicina 15 Unidades Médicas que son: Centro de Salud de Tampamolón Corona y los Hospitales Comunitarios de Aquismón, Xilitla, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Villa de Arista y Ciudad del Maíz y la fortaleza del proyecto que son los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”.

Durante el presente mes se estará llevando a cabo la interconexión de los Centros de Salud de Ciudad Fernández, Charcas, Moctezuma, San Ciro de Acosta y Villa de Zaragoza con lo cual cada vez más personal tanto del área médica como administrativa, podrá acceder a capacitación continua sin necesidad de traslados favoreciendo con ello una atención de mayor calidad.

 

Fuente: planoinformativo.com

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, México, Sociedad, Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: