La OPS lanza la semana de vacunación en las Américas

 

ESP-MEJOR-JUGADA-214x300De cara a la próxima Copa del Mundo en Brasil, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llama a protegerse contra la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación. 

Bajo el slogan “Vacunación: Tu mejor jugada”, desde el próximo 26 de abril al 3 de mayo se celebrará la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) para fomentar la equidad y el acceso a la inmunización. En este marco, la Copa Mundial en Brasil se convierte en una buena ocasión para animar a la población de las Américas a protegerse a sí misma contra la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Las actividades de la SVA, dirigidas por los países de la región, fortalecen los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

En Argentina, las autoridades sostienen que quienes asistan al Mundial de Fútbol en Brasil deben tener en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje y es clave recibirla al menos 10 días antes de la partida. Indican además que todas las personas que viajen deben tener completo el Calendario Nacional de Vacunación. La prioridad para el país consiste en sostener la eliminación del sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, además de prevenir la fiebre amarilla mediante la vacunación sólo a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad.

Desde la creación de la Semana de la Vacunación en el 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades fueron vacunadas durante las campañas realizadas. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

La OPS trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Para obtener más información, acceda al siguiente enlace: http://www.paho.org/vwa/?lang=es

Aquellos profesionales que deseen sumarse pueden acceder a los materiales de apoyo en los siguientes links:

Materiales de campaña: http://www.paho.org/vwa/?page_id=1953&lang=es

Infografías: http://www.paho.org/vwa/?page_id=2204&lang=es

Materiales multimedia: http://www.paho.org/vwa/?page_id=15&lang=es

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Abril 2014, Agenda, América Central, América del Norte, América del Sur, Salud pública, Sociedad, Vacunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: