La adopción Máquina a Máquina ( M2M) en el sector de la salud está transformando los dispositivos médicos y de salud personales, los modelos de negocio y el compromiso de los pacientes. Estos hábitos provocarán fuertes cambios en los sistemas mundiales de salud en el período que va desde 2013 hasta 2023.
El pronóstico surge como resultado de un nuevo informe de la consultora de negocios de tecnología, la estadounidense Machina Research, que examina el impacto que el M2M tendrá en el sector de la salud: la adopción probable, el impacto en los resultados clínicos, y las implicaciones para el sector.
El sector mundial de la salud se está convirtiendo cada vez más a la tecnología y las plataformas con0cidas como M2M en busca de una mayor eficiencia en las estructuras de costos. Asimismo esperan aumentar la adherencia a los tratamientos médicos y mejorar los resultados en la atención a pacientes.
Como resultado del aumento de los costos médicos en particular en los EE.UU. y otros mercados, los servicios médicos están expandiendo el uso de los dispositivos conectados y sensores en la prestación de servicios para ofrecer una mayor flexibilidad del tratamiento de las enfermedades crónicas, llegar a las poblaciones marginadas y despertar el compromiso más paciente con sus servicios de salud.
A pesar de la complejidad de las normas de privacidad de la salud – seguridad , los marcos de pago – reembolso y las estructuras de las organizaciones de medicina , los avances en dispositivos médicos conectados y servicios ofrecen la promesa sustancial para las organizaciones que buscan ampliar los servicios , reducir los costos y mejorar los resultados médicos.
Como resultado de la creciente incorporación de la monitorización remota clínica, los entornos sanitarios conectados , la preocupación por el cuidado de la salud y el bienestar personal y la mejora de la atención domiciliaria, la investigación preve que la base de dispositivos conectados M2M dentro del sector de la salud se acercará a 847 millones en 2023 .
América del Norte será la región más conectada con 386 millones de conexiones en 2023 , seguida de Europa y de Asia Pacífico. Con este crecimiento significativo de dispositivos y sensores conectados , la industria de la salud M2M generará USD90.9 millones de dólares en ingresos totales en 2023 con un ritmo de aumento de una tasa compuesta anual del 17,2 % desde 2013 .
Fuente: Machina Research