¿Me recomendaría un médico seguir mirando este Mundial?

dimariaLo pensé de verdad, con responsabilidad de padre de una nena de diez años. ¿Me recomendaría un médico seguir mirando este Mundial? Si con Suiza tuve taquicardia, ¿a qué ritmo cardíaco llegaré cuando Neymar cruce la mitad de cancha con pelota dominada y Fernández quede a contrapie?

Lo escribo en caliente, y con chispa de escritorcito simpático, pero lo estoy pensando en serio: soy gordo, fumo como un chancho, me angustia el fútbol y, para peor, estoy justo en los «cuarenta y pico», la edad en que suelen morirse todos los gordos que fuman y se angustian.

Yo no sé si me está gustando tanto este Mundial, porque lo más lindo que tienen los mundiales es saber que no será el último de tu vida.

 

Las palabras pertenecen al post de hoy del escritor  argentino residente en Barcelona Hernan Casciari, que puede leerse completo  en Orsai

Por otro lado,  hoy un diario tituló Con el mundial se incrementan los ataques cardíacos, para difundir un comunicado del Ministerio de Salud de Argentina en el que se recomienda a los pacientes incrementar sus rutinas de control de salud.

El ministerio de Salud advirtió sobre un incremento de ataques cardíacos durante los mundiales de fútbol, en especial en partidos definitorios y de la selección, por lo que recomendó controlar la tensión arterial, azúcar en sangre y colesterol a las personas que padecen enfermedades de ese tipo.

La pasión con la que se miran los partidos de la Copa Mundial de Brasil 2014, en especial ahora que comenzaron los encuentros definitorios, puede producir que las personas con antecedentes de enfermedad cardíaca desarrollen infartos, arritmias o accidentes cerebrovasculares, expresó la cartera en un comunicado.

El estrés emocional generado por una definición por penales o los goles que determinan continuar en el torneo “es potencialmente capaz de aumentar el riesgo de padecer problemas en el corazón, como lo demuestran varios estudios”, expresó.

 

 

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Salud pública, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: