Costa Rica albergará el Tercer Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Salud Global en noviembre

congresocostaricaBajo el lema “Salud Global en la Agenda de Desarrollo Post-2015: Desafíos desde las Américas” se llevará a cabo el Tercer Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Salud Global en San José, Costa Rica del 19 al 21 de noviembre, 2014.

El congreso, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Salud Global (ALASAG), busca ofrecer un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes en torno al tema de salud global desde el marco de la agenda de desarrollo post-2015, fortalecer y crear redes sociales para la cooperación y relaciones entre los actores participantes, promover un espacio académico para la divulgación de resultados de investigación y planes de acción en los diversos determinantes de la salud e identificar los retos de la Agenda de Desarrollo Post-2015 desde la óptica de Latinoamérica y el Caribe, propiciando un espacio de reflexión y debate en torno a los cambios que esto genera.

Fuente y más información: página oficial del congreso.

Etiquetado como:

Clasificado en:Agenda, América Central, Congresos y Expos, Noviembre 2014

1 Respuesta »

  1. Estimada Daniela: Me alegra saber que todavía hay personas que están interesadas en la salud de las personas. . De acuerdo a las estadísticas actualmente hay más de mil millones de personas que viven en condiciones de extrema pobreza, de lo que podemos deducir que la mayor parte de sus vidas, es lograr la supervivencia. De acuerdo a estas informaciones cada 60 segundos muere un niño de hambre. En mi humilde opinion, considero que primero que todo, hay que eliminar la pobreza a nivel mundial.
    Desde la creación de las Naciones Unidas, cuyo objetivo era lograr la paz en el planeta, los resultados han sido nefastos: cada día hay más conflictos armados en toda la tierra donde mueren millones de inocentes a pesar de la ayuda de UNICEF y otros organismos sin fines de lucro que han logrado disminuir la muerte, especialmente de niños y niñas de enfermedades y la pobreza. Mi país, Cuba, durante muchos años se consideró una potencia médica y en estos momentos nuestro pueblo carece de los más elementales medios para sanar una herida; sin embargo, los Castro envían a la inmensa mayoría de nuestros medicos para obtener dólares ante su incapacidad de desarrollar economicamente al país. Cuba no es la única, demos un vistazo a Venezuela para conocer que personas que necesitan transplantes u otro tipo de operaciones, mueren ante la ausencia de los medicamentos e instrumentos más elementales para salvarle la vida a las personas.
    Podría escribir muchas cuartillas, pero tengo la experiencia de Nicaragua donde las condiciones de vida de sus habitantes en los cuatro puntos cardinales era deprimente. Pude verlo en vivo y en directo cómo el gobierno Sandinista solo se ocupaba de transportar la droga hacia Cuba y vivir como millonarios incrementando las guerrillas en Centro y Sudamérica.
    Considero, que mientras existan gobiernos dictatoriales que recrudecen cada vez más la pobreza en nuestros pueblos, la salud y la educación de nuestros hijos jamás verán el horizonte. El Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí escribió:
    “Cuando los pueblos emigran, los gobiernos sobran”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: