Diálogos virtuales sobre presente y el futuro de las TIC y la Salud en las Américas

convesacionesesaludLa Organización de la Salud / Organización Panamericana de la Mundial de la Salud (OPS / OMS) publicó la primera versión en castellano de una nueva publicación llamada “Conversaciones de eSalud”. La versión en Inglés de este eBook estará disponible muy pronto.

La obra consolida la visión de distintos profesionales que trabajan en el campo de la esalud quienes durante  varios encuentros intercambiaron intercambiar ideas, debatieron y reflexionaron sobre el presente y futuro de la utilización y aplicación de las tecnologías de información y comunicación en salud pública en las Américas.

La publicación de las “Conversaciones de eSalud”, desarrollada con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española, representa una mejora importante para la estrategia de la OPS y el Plan de acción sobre eSalud, ya que explora las formas de aplicación de los mecanismos regionales con acceso libre y equitativo a la información y el conocimiento compartido.

Estas iniciativas están dirigidas a avanzar en el progreso hacia la meta de sociedades más informadas, equitativas, competitivas y democráticas, donde el acceso a la información de salud se considera un derecho básico. Una de las necesidades fundamentales para la mejora de la eSalud es la difusión de información, y la OPS está asumiendo un papel de liderazgo en este esfuerzo. El desarrollo de esta nueva publicación electrónica es un paso clave para difundir información estratégica, útil para los tomadores de decisiones, en el uso de estas tecnologías para la salud de las Américas.

A lo largo de sus 12 capítulos, Conversaciones eSalud presenta la opinión de especialistas, otras lecturas y experiencias exitosas de salud en línea. Este trabajo electrónica, presenta las conclusiones del proyecto en formato de diapositivas, e incluye entrevistas con los autores de las conversaciones y tweets difundidos a través de Twitter. Dado que el proyecto se basa en los componentes de la Estrategia eHealth y el Plan de Acción para las Américas, la obra aborda temas como la infraestructura, los sistemas de información, la telemedicina, el acceso a la información, las políticas, la educación, la seguridad del paciente, historia clínica electrónica, las normas para interoperabilidad, las cuestiones legales, la relación con los proyectos e iniciativas de administración electrónica y la gestión de la sanidad en línea. Cada tema fue discutido por un grupo de especialistas y la publicación cuenta con las conclusiones y recomendaciones sobre cada tema.

Debido a la variedad y actualidad de los temas abordados, este trabajo es útil para los profesionales de la salud, tomadores de decisiones, líderes políticos, los desarrolladores de programas relacionados con la salud y otros actores interesados ​​en el amplio campo de la salud en línea.
Estas recomendaciones pertinentes y otros aspectos analizados en Conversaciones eSalud ayudará a los países no sólo para desarrollar y mejorar sus tecnologías de la información y de la comunicación de planes estratégicos en materia de salud pública, sino también fortalecer los programas de salud electrónica en la Región de las Américas.

“Conversaciones sobre eSalud: Gestión de información, diálogos e intercambio de conocimientos para acercarnos al acceso universal a la salud”. Organización Panamericana de la Salud; 2014.

Los libros se pueden descargar en distintos formatos PDF ,  Epub (Para leer con iBooks, Nook, Sony Reader u otros lectores de libros electrónicos compatibles) y mobi desde la página de la OPS

 

Etiquetado como: , , ,

Clasificado en:América del Norte, Apps de salud, Comunicación en salud, Educación y capacitación, Empoderamiento del paciente, Gamificación, Historia clínica electrónica (EHR), Publicaciones científicas, Salud Móvil (mHealth), Salud pública, Sociedad, Telemedicina, Uncategorized

3 comentarios »

  1. MUY INTERESANTE POR FAVOR ENVIAR MAS INFORMACION
    ATTE
    DR. ERNESTO E. VILLALBA

    Me gusta

  2. POR FAVOR ENVIAR MAS INFORMACION
    ATTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: