Webinar gratuito 10 de octubre: Servicio de composición de fármacos

11_11517_baner_webinarEl Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano brinda a todos los profesionales de la salud la oportunidad de capacitarse a través de su programa gratuito de  Webinars: Tópicos para actualización profesional en Informática en Salud, que se realizan una vez por mes de marzo a diciembre.

Viernes 10 de Octubre de 2014, 15 horas (Arg) el doctor Fernando Plazotta coordinará el webinar Servicio de composición de fármacos que girará alrededor de los siguientes contenidos:

La utilización de terminologías estándar es uno de los requisitos para obtener interoperabilidad entre distintos sistemas de información. En el ámbito de la salud y en el campo de los medicamentos en particular es necesario contar con control terminológico de los componentes de dichos medicamentos para posibilitar el intercambio de información entre diferentes actores y la creación de sistemas de prescripción electrónicos. Existen diferentes modelos de representación de dicho dominio como lo son los casos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) y el del Servicio Nacional de Salud de España (SNS). El Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) ha adaptado la fortaleza de estos modelos y desarrollado un servicio de composición de fármacos que permite prescindir de la necesidad de contar con una base institucional para  representar los productos farmacéuticos a nivel nacional ya que dicha información se encuentra representada mediante estándares internacionales en el modelo de composición de fármacos.

¿Qué es un webinar?

Es un seminario que se transmite vía web. El conferencista se dirige hacia los participantes, y la característica principal es la interactividad que se da entre ellos y el conferencista.

¿Cómo están organizados?

Miembros del Departamento de Informática en Salud o Invitados nacionales y extranjeros, seleccionan un tema de actualidad relacionado con la Informática en Salud, hacen una revisión de la literatura con los avances y desafíos del tópico elegido y transmiten sus experiencias laborales en el tema a través de un Webinar. Durante o al final de la presentación los participantes pueden participar de debates, demostración de aplicaciones, encuestas, entre otras actividades.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que esté interesado en tópicos de la Informática en Salud.

¿Dónde y cómo?

Los últimos viernes de cada mes de marzo a diciembre, de 15 a 16 hs, se abre un Webinar utilizando la tecnología Elluminate que permite escuchar la presentación y participar del debate. Para participar solo tenés que Registrarte en nuestra página..

Para acceder a las reuniones anteriores se puede ve el Historial de Webinars.

Para inscripción y más información hacer click acá

 

Tagged as:

Categorised in: Agenda, América del Sur, Argentina, Educación y capacitación, Octubre 2013

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: