Las apps más recomendadas para recetar en una plataforma: Appdemecum

APPDEMECUMAppdemecum, la primera herramienta para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios, ya está operativa. Se trata de una plataforma basada en el concepto de curated mHealth; o curado de apps de salud: consiste en seleccionar, evaluar y categorizar aplicaciones con el objetivo de prepararlas para un uso confiable y eficaz.

Appdemecum es una iniciativa sanitaria en el entorno digital. Por ello, está dirigida a profesionales y organizaciones sanitarias en tres áreas específicas: Medicina, Farmacia y Enfermería. La plataforma cuenta con una interfaz específica para cada uno de estos perfiles que ofrece apps segmentadas según las principales áreas clínicas. De esta manera, por ejemplo, un profesional médico puede seleccionar una aplicación y recetarla al paciente.

La plataforma es de uso gratuito para los profesionales, que pueden buscar y filtrar las aplicaciones que deseen prescribir al paciente según entidad clínica, fase del proceso asistencial, sistema operativo del dispositivo o si se trata de apps gratuitas o de pago. Una vez detectada la aplicación que desea “recetar”,  puede enviarla al paciente simplemente haciendo click en “Prescribir” e introduciendo el correo electrónico del destinatario. También puede imprimirse en papel.

Appdemecum es una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de las diferentes organizaciones sanitarias: hospitales, centros de salud, etc. Además, facilita la participación de los profesionales sanitarios en la evaluación de cada aplicación, ofreciéndoles la posibilidad de valorar si les ha sido útil o no, o recomendar aspectos específicos de las mismas.

La utilización de apps es la gran revolución del mundo sanitario. Permiten una amplia gama de posibilidades asistenciales: desde mejorar los hábitos de vida a controlar la sintomatología, pasando una mayor implicación del paciente en el control de su propia salud a través de su smartphone o tablet. Las apps de salud pueden emplearse de manera eficaz en la mayoría de los procesos clínicos a los que se enfrentan los profesionales de la salud. Aportan soluciones novedosas en el manejo de muy diversas circunstancias de los pacientes, como la diabetes, la migraña, las enfermedades oncológicas, la salud materno-infantil, los problemas circulatorios o el sobrepeso. Actualmente existen más de 100.000 aplicaciones relacionadas con salud, pero ninguna herramienta que evalúe que son adecuadas para su uso clínico y facilite su prescripción. Appdemecum nace en España con la vocación de convertirse en una referencia en el uso profesional de las aplicaciones por parte de todos los implicados en el trabajo sanitario.

Más info: www.appdemecum.com/

Etiquetado como: ,

Clasificado en:España, Europa, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: