El Departamento de Informática en Salud del HIBA fue designado como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud

italianoLa Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) designó al Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires como Centro Colaborador de la OPS/OMS en Gestión del Conocimiento.

Además de sus actividades de rutina, el centro de salud colaborará con la Organización específicamente en los programas de alfabetización digital, en el desarrollo de entrenamientos en sistemas informáticos en salud, en el acceso a historias clínicas electrónicas y la recuperación de datos. También asistirá en la implementación de estrategias de eSalud en los países y contribuirá a la adopción de estándares para el intercambio de información entre naciones.

La designación como centro colaborador tendrá validez durante un período de cuatro años a partir de noviembre de este año, con lo cual finalizará en 2018.

Los centros colaboradores de la OMS son instituciones, por ejemplo centros de investigación, facultades o institutos universitarios, designadas por el Director General de la OMS para realizar actividades de apoyo a los programas de la Organización. Actualmente hay más de 700 de tales centros, radicados en más de 80 Estados Miembros, que trabajan con la OMS sobre temas como enfermería, salud ocupacional, enfermedades transmisibles, nutrición, salud mental, enfermedades crónicas o tecnología sanitaria. Sepa más sobre los Centros Colaboradores de la OPS/OMS en: http://www.paho.org/collaboratingcenters/index.php?lang=es

Cada año, a través de su red integrada de salud, el Hospital Italiano atiende 2.873.000 consultas de 40 especialidades médicas, gestiona 45.000 egresos y realiza 42.300 procedimientos quirúrgicos. Su capacidad de internación es de 750 camas y cuenta con 800 camas de medicina domiciliaria.

La OPS, fundada en 1902, es el organismo internacional dedicado a la salud pública más antiguo del mundo. Trabaja con sus Estados Miembros para mejorar la salud y la calidad de vida en los países de la Región de las Américas. También actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

 

Fuente: Paho.org

Etiquetado como: , , , ,

Clasificado en:América del Sur, Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: