PERÚ: Inauguran red de Telesalud para atender a menores con enfermedades complejas

PER---Inauguran-red-de-Telesalud-para-atender-a-menores-con-enfermedades-complejas-shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-IslandEl ministro de salud, Aníbal Velásquez, puso en marcha hoy la Red Telesalud en Cirugía Pediátrica y Trasplantes, moderno sistema de prestación de servicios especializados de salud que usa la tecnología y las telecomunicaciones para tratar casos complejos al enlazar a médicos altamente especializados con sus pacientes en las diversas regiones del país.

“El objetivo de esta red es el intercambio de información sobre los diagnósticos, tratamiento y prevención de enfermedades de niños que se encuentran en los lugares más alejados del país, que a partir de ahora podrán ser atendidos por médicos especializados sin necesidad de que ambos se encuentren en el mismo espacio físico?, explicó el ministro. Detalló que actualmente la red tiene a 184 médicos especialistas altamente calificados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), sede San Borja, que a través del Internet brindan asistencia en tiempo real a pacientes que se encuentran en hospitales de La Libertad, Arequipa, Junín, Loreto, Cajamarca, Ucayali, Huánuco y Amazonas y progresivamente se extenderá a todo el territorio nacional. El servicio atenderá las 24 horas del día y los 365 días del año y ahorrará importantes recursos a los pacientes y sus familiares, porque al optimizar la prevención, el diagnóstico y la atención, se acortarán los períodos de espera pre quirúrgicos, así como el traslado y la hospitalización.

Consiste en un sistema de teleconferencia instalado en los hospitales, que enlaza a profesionales de la salud del todo el Perú para atender a pacientes a distancia. Los profesionales de la Red Telesalud, precisó el ministro, atenderán en las especialidades de cardiología, cirugía cardiovascular, neurología, quemaduras, cirugía neonatal compleja y trasplante de médula ósea. Finalmente, el ministro Velásquez afirmó que la iniciativa de la Red Telesalud y otras que impulsa su gestión, tienen el objetivo de hacer que los servicios de salud básicos y especializados lleguen a todos los peruanos, con especial énfasis en las poblaciones más vulnerables de las zonas más alejadas del país.

 

Fuente: Entorno inteligente

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Informática Médica, Perú, Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: