Congreso Chileno de Radiología 2015: 15, 16 y 17 de octubre

descarga (4)El Congreso Chileno de Radiología 2015, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones Centro Parque, Parque Araucano, Santiago.

En esta ocasión se realizará en conjunto con el XVIII Congreso Latinoamericano de Radiología Pediátrica, a cargo de la Sociedad Latinoamericana de Radiología Pediátrica (SLARP). La Dra. Karla Möenne, presidenta de SLARP y directora del XVIII Congreso ha estructurado un programa científico de gran jerarquía que cuenta con la participación de cuatro destacados profesores radicados en EEUU: los Drs. George Taylor, Diego Jaramillo, Mónica Epelman y Teresa Victoria, a los cuales se sumarán 15 conferencistas latinoamericanos.

El programa científico incluye la participación de 6 profesores de FAARDIT (Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante): Dr. S. Rossi (Tórax), Dr. J. Rodríguez-Lucero (Imágenes Mamarias), Dr. G. Giselle (Radiología Intervencional), Dr. C. Bonini, Presidente de FAARDIT (Abdomen), Drs. C. Capiel y G. Azulay (Musculoesquelético). Se suma a ellos el Dr. Antonio Rocha (Neuro-radiologia), Presidente de la Sociedad Paulista de Radiología (SPR).

Como parte del programa de profesor visitante de la RSNA (IVP), coordinado por el Dr. Claudio Silva, participarán con presentaciones en el Congreso los doctores A. Irshad (Imágenes Mamarias, Medical University of South Carolina), E. Unger (Abdomen – US, University of Arizona) y S. Shelby (Imágenes vasculares- Rx Intervencional, Medical University of South Carolina).

Al igual que en los años anteriores se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Residentes en Radiología, que este año incluirá a representantes de los 10 programas de formación en nuestro país. También se ha programado el Tercer Curso para Tecnólogos Médicos.

Novedades destacadas.

El Dr. Alvaro Huete Garín, Director, director del Congreso Chileno de Radiología 2015 y el Dr. Pablo Soffia Sánchez, presidente de la Sociedad Chilena de Radiología dieron a conocer detalles de la próxima edición:

1. La organización de sesiones revisión de tópicos basados en casos (case-based review). Estas serán completamente interactivas, a través de un sistema de participación de audiencia y abarcarán tópicos de los distintos módulos de sub-especialidad.

2. Curso Urgencias Neuro-radiológicas para el radiólogo general organizado por el Director del Capítulo de Neurorradiología de SOCHRADI, Dr. Sergio Soto.

3. Jornadas integradas de Medicina Nuclear, organizadas por el Dr. Rodrigo Jaimovich, buscando potenciar la interacción cada vez más creciente entre médicos nucleares y radiólogos, especialmente dado el desarrollo y diseminación de técnicas de PET-CT.

4. Seminario de Reducción dosis en TC, sesión a realizarse en conjunto con la SOCHIPRA, Sociedad Chilena de Protección Radiológica, organización donde confluyen tecnólogos médicos, físicos médicos y radiólogos, con el objetivo de promover una cultura de seguridad en el uso de radiación ionizante durante estudios o terapias guiadas por imágenes.

5. Sesiones clínico-radiológicas, incluidas como parte de cada módulo de sub-especialidad, donde se abordará un tópico de interés en profundidad, para lo cual se contará con la colaboración de médicos clínicos, cirujanos y patólogos en el desarrollo de los temas elegidos.

 

Más información: www.sochradi.cl 

Clasificado en:Agenda, América del Sur, Chile, Imágenes, Octubre2015, Radiología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: