Apple lanza una nueva plataforma para apps de salud

apple-lanza-plataforma-carekit-soporte-4-apps-salud-3-e1462092653363El nuevo Kit de Cuidado (CareKit) para iOS fue lanzado el pasado jueves por Apple, permitiendo a los desarrolladores crear software integrado que ayude a los pacientes y a los doctores a hacer un mejor seguimiento y gestionar las condiciones médicas.

La plataforma de código abierto fue anunciada el mes pasado y se enfoca en hacer más fácil para los desarrolladores la construcción de apps de salud ofreciendo un número de integraciones, como el monitoreo de síntomas médicos, envío de imágenes de heridas y tener controlados los horarios de medicamentos.

Carekit también ofrece beneficios en dos vías, ya que no solo ayuda a los doctores a monitorear los pacientes, sino que también permite a los pacientes observar su progreso con el paso del tiempo.

apple-lanza-plataforma-carekit-soporte-4-apps-salud-2

El módulo Carekit cuenta con varios módulos interactivos como la tarjeta de cuidado (care card) y la de progreso (progress card)
Este Kit de Cuidado está construido a base de varios módulos interactivos. La Tarjeta de Cuidado o “Care Card” puede ser configurada para gestionar tareas de bienestar como la programación de medicación y el ejercicio, mientras la Tarjeta de Progreso o “Progress Card” incluye un seguidor de Síntomas y Medidor para el para el registro de métricas físicas como el peso y la frecuencia cardíaca (con el potencial para la integración en el Apple Watch).

Por otra parte, el módulo Connect permite a los usuarios compartir su información de salud con profesionales médicos y miembros de la familia, y puede ser visualizado en tándem con los datos de la Tarjeta de Progreso (Progress Card) y el tablero del módulo de visualización.

El reputado portal TechCrunch reportó que el lanzamiento está limitado al soporte para 4 apps del iPhone en el presente: Glow Nurture (seguidor de fertilidad), Glow Baby (app de maternidad), One Drop (monitor de diabetes) y Start (seguidor de medicación contra la depresión). CareKit es compatible con los sistemas de registro de salud existentes como Epic y muy prontamente con GitHub.

 

Fuente: http://applewatchtech.es/

Etiquetado como:

Clasificado en:Apps de salud, Informática Médica, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: