Bolivia exhibe resultados en el programa de Telesalud

6 Soc F 1 ComunicaciónEl Ministerio de Salud de Bolivia exhibe hoy resultados tangibles a través del programa de Telesalud, el cual permite la atención médica de la población radicada en localidades lejanas.

Hasta la fecha fueron atendidos 19 mil 846 pacientes con interconsultas gracias al proyecto social, precisó la viceministra de Salud, Carla Parada, quien aseguró que el servicio llega a los 339 municipios.

“Fueron 19 mil 846 interconsultas que ayudaron al diagnóstico oportuno y viabilizaron las referencias en caso de emergencias”, precisó la autoridad.

Parada aseguró que se cuenta con 339 médicos para este programa, los cuales fueron capacitados para el manejo adecuado de los equipos de alta complejidad.

A través de las interconsultas médicas se atienden casos en las especialidades de dermatología, traumatología, cardiología, cirugía general, medicina interna, hematología, neumología, gastroenterología, anestesiología, entre otras, destacó Parada.

Además se consiguió coordinar la evacuación de pacientes valorados por Telesalud por medio de ambulancias aéreas

De esta manera, decenas de hospitales a nivel nacional trabajan con los pacientes a distancia para emitir diagnósticos y tratamientos oportunos, sin necesidad de que los bolivianos viajen a una ciudad capital o intermedia.

Fuente Prensa Latina y  www.cambio.bo

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Bolivia, Equipamiento hospitalario, Informática Médica, Salud Móvil (mHealth), Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: