La Eurocopa, una oportunidad para la salud de 22 niños de Africa

images (11)Mesut Özil suele atraer los focos como un imán en cuanto agarra la pelota y ve a un compañero desmarcado. En ese preciso momento, el de la asistencia decisiva, se convierte en una máquina de fabricar titulares. Sin embargo, hace dos años comenzó a ocupar el mismo espacio debido a su espíritu solidario. Involucrado en varias causas nobles, el mediapunta alemán ha sufragado la cirugía de varios niños africanos con problemas.

 

El futbolista del Arsenal, en colaboración con el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, ha participado en la campaña  ‘BigShoe11’ para financiar las operaciones de 22 niños africanos. Las operaciones serán llevadas a cabo en Tanzania durante la Euro 2016 y ofrecerán mejores condiciones de vida a niños que sufren de pies equinovaros, generalmente debido a la desnutrición.

«Estoy feliz de ser parte de esto. Durante la Eurocopa costearé la cirugía de 11 niños necesitados. Este es mi once. Este es mi equipo favorito», ha comentado Özil en uno de los vídeos con los que el proyecto #BigShoe11 está dando a conocer su iniciativa. Tras el alemán y el francés está previsto que otros 9 jugadores de prestigio se sumen al proyecto.

Fuente: yahoo

 

 

Tagged as:

Categorised in: Europa, Sociedad

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: