Ministerio de Salud de Chile vuelve a autorizar la venta de cajita feliz, en el marco de la nueva ley de etiquetado de alimentos

descargaEn un giro de lo vivido en las últimas semanas tras la puesta en vigor de la nueva ley de etiquetado de alimentos, el Ministerio de Salud chileno autorizó la venta de “cajita feliz” de la empresa Mc Donald’s.

Toda la polémica surgió por la nueva ley de etiquetados de los alimentos, en la que no se pueden vender productos con ganchos comerciales para los niños.

Cabe consignar que hace algunas semanas hubo un sumario a un local Mc Donald’s de la comuna de Ñuñoa, donde se comprobó que los nugget y mostaza, excedían los niveles de sodio.

Carmen Castillo, la ministra de salud, sostuvo que ahora deberá verse caso a caso cada asunto en los locales comerciales, siempre que no exista prohibición.

 

El pasado 27 de junio entró en vigencia el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos, con el cual se pretende que la población tome conciencia de lo que está consumiendo.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrowses, hizo un llamado a la gente a informarse y “escoger aquellos alimentos que no tienen sellos o que dentro de sus alternativas tienen menor cantidad de advertencias, para ir produciendo un cambio de conducta alimentaria”.

En ese sentido, hay varios productos que se verán afectados. Así lo señaló el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro a radio ADN, quien sostuvo que “el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas”.

Pizarro fue enfático en señalar que el incentivo (regalos) como los que trae la Cajita Feliz de McDonald’s, si pueden ser utilizados en productos saludables. “Si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido”, cerró.

 

Fuente: Chilevisión 

 

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Chile, Regulación, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: