Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer en Buenos Aires

flyer1-1-1-336x280La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) invita a la comunidad a asistir al Primer Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, una actividad libre y gratuita, con inscripción previa, que convoca a diferentes sectores -no sólo médicos- para analizar de manera horizontal las posibilidades y los desafíos que enfrentamos como sociedad para disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad del cáncer en nuestro país y en la región.

El Foro, una iniciativa sin precedentes en el mundo, se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA. “Por ser el primer Foro de Cáncer a realizarse con estas características, marcará un hito en la manera de abordar el tema cáncer. Será un foro multidisciplinario y multisectorial con una visión amplia e integradora, que contemplará al cáncer como una problemática del desarrollo humano y no sólo un problema de salud”, sostuvo Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC.

Los principales temas que se abordarán alrededor del cáncer son el trabajo, la sexualidad, la religión, la alimentación, el deporte, el medioambiente, la medicina alternativa, el urbanismo, los factores de riesgo, la educación y la legislación.

Los expositores serán expertos de primer nivel, líderes de opinión y personalidades provenientes de diferentes áreas a nivel nacional e internacional.

Tal como refirió el Dr. Eduardo Cazap, médico oncólogo, ex presidente de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), “el Consejo Asesor de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), institución que lleva 95 años liderando las actividades de control del cáncer en la Argentina y en la región, ha decidido expandir las actividades a todos los involucrados en la lucha contra la enfermedad, ya que ésta es una responsabilidad de todos: Gobierno, sector público y privado, organizaciones científicas y académicas, legisladores, abogados, economistas, periodistas, urbanistas, deportistas y personalidades públicas, junto a la sociedad en su conjunto. Queremos levantar la voz para que se oiga nuestro mensaje fuerte y claro: “el cáncer es una responsabilidad de todos”.

Para inscribirse o ampliar la información, ingresar al sitio web del evento: http://www.forocancer.org.

Etiquetado como:

Clasificado en:Agenda, América del Sur, Argentina, Octubre 2016, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: