22°Congreso Latinoamericano de Flebología y Linfología, 11, 12 y 13 de mayo en Buenos Aires

La Sociedad Argentina de Flebología y Linfología (SAFyL) organiza para los días 11, 12 y 13 de mayo, la edición número 22° del Congreso Nacional e Internacional de la especialidad. Numerosos especialistas del exterior asistirán en calidad de asistentes y disertantes.

 

Abril 2017  Las  actividades del mismo tendrán lugar en las instalaciones del reconocido Palacio San Miguel,  ubicado en la calle Suipacha 84 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tendrá lugar el Congreso.

El mismo fue llamado “de las ciencias básicas”, ya que su presidente, el Dr. Daniel Onorati y el comité organizador así lo designaron.

Según explica el Dr. Onorati, el nombre surgió de la intención de hacer una verdadera actualización de conocimientos; comenzando por la anatomía, fisiología y la fisiopatología. “Los avances que ha tenido la especialidad en los últimos años  hacen necesaria una revisión de conocimientos y estos temas estarán a cargo de prestigiosos profesores de la Facultad de Medicina de la UBA”,  anunció él mismo.

Allí se  llevarán a cabo talleres prácticos sobre radiofrecuencia, laser , ecoDoppler y escleroterapia, los que se han comenzado en septiembre pasado,  a fin de que todos los asistentes puedan evaluar los resultados y comparar las técnicas.

 “En un congreso que pretende actualizar, no estarán ausentes temas eternos en la medicina como la relación médico-paciente y la filosofía médica, los cuales serán introducidos por prestigiosos especialistas en estas materias tan necesarias para que los médicos llevemos adelante nuestra tarea lo mejor posible  y de forma abarcativa”, afirmó Onorati.

Las temáticas serán de interés no solo para flebólogos y cirujanos vasculares, sino también para médicos generales quienes todos los días se topan con esta patología, considerando que un 30 % de la población padece alguna forma de insuficiencia venosa. El pié diabético no estará ausente, ya que entre el 10 y el 20% de la población de diabéticos lo padece.

Se espera la concurrencia de unos 800 médicos de todo el país y países vecinos, muchos de los cuales ya han comprometido su presencia.

 

Más información:

https://www.facebook.com/events/578843382312325/

http://www.varicesycirculacion.com/

Etiquetado como:

Clasificado en:Agenda, Mayo 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: