Google eliminará los datos de informaciones médicas e los resultados de la búsqueda

 

Los datos médicos privados serán eliminados en los resultados de búsquedas de Google,  para evitar filtraciones que los ciberdelincuentes podrían usar para extorsionar a hospitales, pacientes.

Así lo cuenta Bill Siwicki, periodista de HealthcareIt News en el artículo traducido a continuación:

Google ha hecho cambios en su política de información personal, incluyendo uBill Siwickino muy grande para la industria de la salud: el gigante de la búsqueda ya comenzó a eliminar los registros médicos privados de sus resultados de búsqueda.

El cambio más reciente a la política de eliminación de Google se produjo en 2015 cuando la compañía dijo que eliminaría “imágenes desnudas o sexualmente explícitas” que se subieran o compartieron sin su consentimiento. ”

 

Las fugas de información médica pueden ser especialmente perjudiciales , emocional y financieramente para cualquier persona.

Por caso, los ciberdelincuentes que usan ransomware pueden extorsionar a hospitales a cambio de dinero, al tener acceso a información de salud protegida y mantener esos datos para cobrar el rescate. Si no se paga el rescate, pueden liberar los datos de salud en Internet, donde el motor de búsqueda de Google puede recogerlo.

Tradicionalmente, Google ha tenido una política de manos libres para buscar resultados, dejando que su algoritmo haga todo el trabajo. Ahora, alcanzar los resultados y eliminar la información médica privada  representa un marcado cambio con respecto a esa política. En los últimos años, con el aumento de las llamadas noticias falsas y la información descaradamente falsa, esa política se había puesto en cuestionamiento y Google reaccionó degradando la información impugnada en sus resultados de búsqueda.

 

De ahora en más Google establece una serie de criterios para compartir cierta información sensible, como son los datos médicos, en sus resultados de búsqueda.

“Para decidir si una porción de información personal crea riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero u otros daños específicos, preguntamos si es un número de identificación emitido por el gobierno”, dijo Google en su sitio web. “¿Es confidencial, o es información disponible al público? ¿Se puede utilizar para transacciones financieras comunes? ¿Se puede usar para obtener más información sobre un individuo que podría resultar en daño financiero o robo de identidad? ¿Se trata de una foto o video sexualmente explícito o desnudo personal compartido sin consentimiento? ”

Twitter: @SiwickiHealthIT
Envíe un correo electrónico al escritor: bill.siwicki@himssmedia.com

Etiquetado como:

Clasificado en:Apps de salud, Comunicación en salud, Datos médicos, El Mundo, Historia clínica electrónica (EHR), Imágenes, Informática Médica, Interoperabilidad, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: