Desparasitacion a nivel nacional en Perú

El Ministerio de Salud de Perú realizará el próximo domingo 9 el “Día de la Desparasitación”, durante el cual se movilizará a personal asistencial a diferentes plazas, mercados y colegios de las 25 regiones del país, para dar medicación contra los parásitos a todas las familias.

Esta jornada tendrá lugar en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021.

Durante la actividad, que contará también con la participación de agentes comunitarios de salud, se administrará gratis una pastilla de Mebendazol a cada persona, incluyendo a niños a partir de los dos años de edad.
El Ministerio de Salud informó que esta estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años, con campañas nacionales cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.
Una de las formas de prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño), y la conservación adecuada del agua en los recipientes.
Cruzada contra la anemia
La campaña contra la parasitosis es una de las 15 estrategias que ha diseñado el Ministerio de Salud para reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños menores de tres años, lo que representa un aproximado de 600,000 niños con anemia a nivel nacional.
Para reducir esta cifra los niños y gestantes con anemia reciben suplemento de hierro en gotas, jarabe o pastillas; y además se les recomienda la ingesta de alimentos de origen animal ricos en hierro como sangrecita, hígado, pescado, carnes rojas, para mejorar sus niveles de hemoglobina en la sangre.

Etiquetado como:

Clasificado en:Gastroenterología, Salud pública, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: