Baja el precio de 225 medicamentos en Colombia por una regulación del gobierno

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, formalizó este jueves la normatividad que implementó el Ministerio de la Salud para regular el precio de 225 medicamentos, y con la cual se espera que los costos de estos bajen en un 32%.

“La reducción del precio promedio es del 32 por ciento, algo que les va a generar a los colombianos un ahorro de más de 50 mil millones de pesos al año”, sostuvo Santos, quien precisó que en esos medicamentos se incluyeron tratamientos contra el cáncer, antibióticos y anticonceptivos.

“Hoy Colombia tiene más de mil medicamentos con precio controlado. En este 2018 que comienza, seguiremos trabajando para que los colombianos tengan un mejor servicio de salud: un servicio digno, ágil, oportuno y al alcance del bolsillo”, señaló.

Por otro lado, anunció que a través del Ministerio de Hacienda, se aprobaron 100.000 millones de pesos que se van a destinar en 2018 a la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país.  

“Por eso quiero hacerles una invitación a todos los alcaldes y gobernadores de Colombia para que presenten proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud en sus ciudades y departamentos. Sabemos que muchas veces los usuarios del sistema de salud deben esperar horas enteras o no reciben una atención oportuna. Ese ha sido un gran dolor de cabeza y es el gran reto. Con esta inyección de recursos esperamos seguir corrigiendo ese problema”, manifestó.  

Fuente: www.elheraldo.co

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Colombia, Enfermería, Laboratorios, Medicamentos, Regulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: