La Comunidad de Madrid adquirirá el Genvoya, un medicamento contra el VIH, que será distribuido a través del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para ello, se invertirá 4,4 millones de euros y se adjudica por doce meses prorrogables, mediante procedimiento de exclusividad, al laboratorio Gilead Sciences S.L., dado que es el único que distribuye este fármaco. Se trata de un fármaco que combina cuatro principios activos (elvitegravir, cobicistan, emtricitabina y tenofovir alafenamida fumarato).
Los casos de infección por VIH en Madrid se mantienen estables con un total de 10.207 diagnósticos en la última década (con datos provisionales), según el Registro del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de
Salud Pública de la Comunidad de Madrid. La media de edad al diagnóstico es de 35,4 años.
No es la única iniciativa en la lucha contra el VIH. Otros centros, como los hospitales de Torrevieja y Vinalopó, de Alicante, y próximamente el de Torrejón (Madrid), han puesto en marcha un programa de adhesión al tratamiento para pacientes con VIH, con el fin de fomentar el cumplimiento terapéutico y monitorizar de forma sistemática la adherencia.
Fuente (continuar leyendo) www.correofarmaceutico.com