Fundación Barceló abrió convocatoria a docentes y alumnos a participar de investigaciones científicas de Salud

Los semilleros de investigación son una propuesta extracurricular que complementa la formación en investigación en todas las carreras de grado. Funcionan a través de comunidades de aprendizaje formadas por alumnos, docentes e investigadores de una o varias disciplinas. En ellas, los alumnos desarrollan de forma coordinada y acompañada por los profesionales sus propias investigaciones, con roles y tareas diferenciadas: cada semillero lo integran un docente tutor, un alumno coordinador, y entre 5 y 8 alumnos.

Se trata de escenarios alternativos de discusión académica centrados en fortalecer las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentando a su vez la interdisciplinariedad y brindando una oportunidad para despertar la vocación científica en los estudiantes. Se priorizan proyectos de investigación en epidemiología y salud comunitaria, más necesarios que nunca.

Desde el 8 de Febrero hasta el 22 de Marzo de 2021 se encuentra abierta esta convocatoria y los interesados en participar pueden contactarse a las siguientes correos:

Buenos Aires: investigacion@barcelo.edu.ar
Santo Tomé: Soraya Acardi sacardi@barcelo.edu.ar
La Rioja: María del Carmen Díaz Ariza cdiazariza@barcelo.edu.ar

“Creemos enriquecedor para la formación de futuros profesionales el intercambio con los demás, partiendo desde el desarrollo de una iniciativa propia. Así, se tiene la oportunidad única de aprender a investigar investigando, y se abre la puerta a que nazca y se replique la vocación científica. Como ninguna otra herramienta, este tipo de grupos académicos estimulan el pensamiento crítico a la vez que forman experiencia personal y de trabajo en grupo, y por eso conforma un valor agregado en el proceso de desarrollo de nuestros estudiantes y futuros profesionales” expresa la Lic. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de Fundación Barceló.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, los interesados pueden ingresar en https://www.barcelo.edu.ar/convocatoria-semilleros-de-investigacion-2021

Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló fomenta conocimientos académicos, científicos y transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes,Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experienciaeducativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así comoconocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajoexigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con losconvenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa paralos futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.arhttp://www.barcelo.edu.ar
Facebook: @fundacionbarcelo
Twitter: @fundbarcelo
Instagram: @fundbarcelo
LinkedIn: @fundacionbarcelo

Deja un comentario