Enlivex reporta los resultados principales de allocetra™ en el tratamiento del covid-19sultados principales de allocetra™ en el tratamiento del covid-19sultados principales de allocetra™ en el tratamiento del covid-19

Enlivex, la compañía biomédica israelí, ha informado de «resultados positivos de primera línea» para su ensayo clínico de fase II de Allocetra™ para tratar COVID-19. El estudio, dirigido por el profesor Dror Mevorach, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Generales del Hospital Hadassah Ein Kerem y director científico y médico de Enlivex, reveló que 14 de los 16 pacientes (87,5 por ciento) «se recuperaron y fueron dados de alta del hospital después de un promedio de 5.3 días después de la administración de Allocetra«.

Los 5.3 días fueron calculados en un promedio de 4.2 días para los nueve pacientes gravemente enfermos y 7.2 días para los siete pacientes críticamente enfermos.

El profesor Mevorach comenta: «Los resultados que hemos visto de los pacientes con COVID-19 tratados hasta la fecha con Allocetra™ son emocionantes. Los pacientes de Fase II que han sido dados de alta del hospital se encuentran actualmente sanos. Creemos que estos convincentes resultados han demostrado la seguridad y eficacia de Allocetra™ en estos pacientes complicados, destacando el potencial del producto candidato de Enlivex para beneficiar a los pacientes con COVID-19 grave y críticamente enfermos, así como a otros que sufren de tormentas de citocinas y disfunciones de órganos en todo diversas indicaciones clínicas«.

Enlivex informa que «la mayoría de los pacientes tratados en los estudios de Fase Ib y Fase II tenían factores de riesgo preexistentes como el sexo masculino, la obesidad y la hipertensión». El día 28 posterior al tratamiento con Allocetra™, que marca el final del período de seguimiento de los pacientes de los ensayos, la tasa de mortalidad fue cero.

Oren Hershkovitz, director ejecutivo de Enlivex, comenta: «Creemos que Allocetra™, si se aprueba, podría cubrir el vacío que existe actualmente para el tratamiento de pacientes con COVID-19 graves y críticos. Las vacunas COVID-19 cambian las reglas del juego en la lucha contra la pandemia, pero varias encuestas demuestran que entre el 25 y el 32 por ciento de la población en los EE.UU. y en los principales países europeos no está dispuesta a vacunarse, y las preocupaciones en torno a varias cepas mutantes del SARS -Virus CoV-2, nuestro modelo comercial estima la demanda continua para el tratamiento de pacientes graves y críticos con COVID-19 en los próximos años«.

 

Fuente: Hadassa Hospital

Deja un comentario