Omron anunció en el CES que investigará cómo la inteligencia artificial puede analizar métricas de presión arterial para predecir enfermedades cardiovasculares

OMRON Healthcare, Inc., líder mundial en monitorización remota de la presión arterial y tecnología de salud personal, presentará sus nuevos servicios de monitorización remota de pacientes en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022 junto con sus monitores de presión arterial conectados y una aplicación móvil avanzada, todo diseñado para ayudar a todos los consumidores, sin importar dónde se encuentren en su viaje por la salud del corazón. Con un enfoque en el avance de la misión de la compañía de Going for Zero ™ ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, OMRON también presenta el futuro de su oferta y la categoría de salud cardíaca a través de una iniciativa de investigación colaborativa que investigará cómo la inteligencia artificial puede analizar métricas de presión arterial para predecir enfermedades cardiovasculares con precisión en una etapa temprana.

La gama de servicios de monitorización remota de pacientes de OMRON (VitalSight ™ en los Estados Unidos, Hypertension Plus en el Reino Unido y HeartVoice en Singapur) está diseñada para fomentar una mayor gestión activa de las condiciones de salud, fortalecer la conexión médico-paciente y guiar el cambio de comportamiento que reduce o elimina el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

«OMRON comenzó a desarrollar nuestros servicios de monitorización remota de pacientes hace tres años, antes de la pandemia. Hemos aplicado casi 50 años de liderazgo en la categoría, conocimientos del consumidor y colaboración de médicos para desarrollar servicios para pacientes remotos que sean fáciles de configurar, fáciles de usar, y médicamente precisos. Estos servicios señalan datos urgentes para los médicos y brindan un salvavidas para quienes enfrentan los mayores riesgos de hipertensión «, dijo el presidente y director ejecutivo de OMRON Healthcare, Ranndy Kellogg.

«Nuestras innovaciones e inversiones recientes en nuestra aplicación OMRON Connect nos han demostrado un gran apetito de los consumidores por la orientación sobre la salud del corazón. De cara al futuro, OMRON está estudiando el papel que puede desempeñar la inteligencia artificial en el análisis en tiempo real y la orientación de expertos para ayudar a los consumidores de manera significativa reducir sus riesgos para la salud. De eso se trata Going for Zero «, dijo Kellogg.

VitalSight de OMRON, que establece un nuevo estándar en la monitorización remota de pacientes

VitalSight es el primer servicio de monitorización remota de pacientes de OMRON Healthcare. Con más de 50 años de estudio de categorías e innovación, OMRON es el líder mundial en el control remoto de la presión arterial y la tecnología de salud cardíaca personal. Esta última innovación está diseñada específicamente para el manejo de la hipertensión y el intercambio de datos para mejorar la participación en el tratamiento y los resultados de salud.

Según las pautas nacionales de presión arterial de la Asociación Estadounidense del Corazón, 116 millones de adultos estadounidenses se encuentran en el rango de hipertensión1 y los CDC informan que 37 millones de ellos tienen hipertensión en etapa 2 no controlada con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Para quienes se encuentran en el extremo superior de la escala de hipertensión, ese riesgo es aún mayor durante la pandemia, ya que el sistema de atención médica se ve abrumado en algunas áreas. La hipertensión es una condición de salud subyacente que conlleva un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.2

VitalSight es un servicio fácil de usar que un médico puede ofrecer a pacientes con niveles de hipertensión de alto riesgo. Los pacientes reciben un kit entregado en su hogar que incluye un monitor de presión arterial conectado a OMRON y un concentrador de datos que están preconfigurados para compartir las mediciones de forma segura, digitalmente, con el médico y el equipo de atención del paciente.

El centro de datos VitalSight no requiere conexión Wi-Fi o celular, lo que influye en el acceso a las brechas de atención para muchos pacientes.

«VitalSight involucra más a los pacientes en el manejo de la hipertensión. Este servicio comparte de forma segura datos precisos del paciente con el equipo de atención del paciente y proporciona información clínicamente relevante que evoluciona el tratamiento. Los médicos que adoptaron de inmediato VitalSight ya nos dicen que están obteniendo una mayor comprensión de sus pacientes y notan cambio de comportamiento medible para una mejor salud del corazón «, dijo Jeffrey Ray, director ejecutivo de negocios y tecnología de OMRON.

VitalSight se puede integrar con el sistema de registro médico electrónico (EMR) del médico o mediante el panel VitalSight para un análisis de datos sencillo, que proporciona notificaciones automáticas para alertar al médico y cuando un paciente tiene lecturas que requieren que se tomen medidas.

«VitalSight también mejora el acceso a la atención y un mejor manejo de la hipertensión para los pacientes que tienen movilidad limitada, viven en comunidades desatendidas, tienen acceso limitado a la atención en persona o enfrentan otros desafíos al visitar a su médico. Eso es esencial para Going for Zero», agregó Rayo.

OMRON se está asociando con sistemas hospitalarios con visión de futuro y médicos independientes en los EE. UU., Incluido Northwestern Medicine en Chicago y médicos que trabajan para cerrar las brechas de salud en comunidades desatendidas.

Hypertension Plus, una solución de monitoreo remoto de pacientes disponible en Reino Unido.

Hypertension Plus es un servicio de monitorización remota de pacientes de OMRON Healthcare, que proporciona una nueva forma de controlar la hipertensión para los pacientes y conectarlos con el médico y el equipo de atención. Hypertension Plus es el primer paso para transformar la forma en que se gestiona la atención crónica en el Reino Unido, mejorando la conexión médico-paciente, guiando el cambio de comportamiento y reduciendo los riesgos para la salud.

«Hypertension Plus hace que el manejo de la hipertensión sea más eficiente al codificar automáticamente las lecturas de la presión arterial, brindar apoyo basado en evidencia, manejo activo guiado de la condición y permitir la aprobación remota de las titulaciones de los medicamentos. Con Hypertension Plus, el paciente está más involucrado en el manejo de su condición y del médico tiene más datos y conocimientos para perfeccionar el tratamiento «, afirmó Paul Stevens, director de soluciones y servicios conectados de OMRON Healthcare Europe.

Hypertension Plus de OMRON proporciona una aplicación que permite al paciente trabajar de forma remota con su médico para controlar su enfermedad. Las decisiones y acciones relacionadas con los medicamentos se comunican a los usuarios a través de la aplicación y los recordatorios automáticos y las acciones programadas para el manejo de la condición mantienen al paciente involucrado en el tratamiento.

Con Hypertension Plus, el médico mantiene el control de toda la atención remota del paciente y la integración con los sistemas de registros médicos EMIS y SystmOne. Esto garantiza que las decisiones tomadas dentro de la plataforma se almacenen, de forma segura y protegida, en el registro del paciente.

OMRON se está asociando con los principales grupos clínicos y consultorios médicos del Reino Unido, incluidos Dorset, el noroeste de Londres y Cheshire, para presentar Hypertension Plus y promover cambios significativos en la forma en que se administra la atención crónica.

HeartVoice, abordando el manejo de enfermedades crónicas en Singapur

HeartVoice es una empresa conjunta entre OMRON Healthcare e iAPPS Pte Ltd., en Singapur, que ofrece un conjunto completo de soluciones de tecnología médica para el proveedor de atención médica, el paciente y la corporación, y ayuda a quienes participan en el servicio a manejar su condición y lograr mejores resultados. los resultados de salud.

HeartVoice se originó en 2019 como un programa de bienestar corporativo que aprovecha la tecnología avanzada de OMRON. En 2020, el programa se expandió y HeartVoice evolucionó para incluir ofertas de telemedicina y monitoreo remoto de pacientes.

«HeartVoice ofrece un enfoque holístico para el bienestar, que incluye chequeos de detección regulares para la detección preventiva y la intervención temprana con entrenamiento para el manejo activo y efectivo de la afección. El servicio también brinda manejo de enfermedades crónicas, incluidos programas médicos curados, monitoreo remoto de la salud del paciente signos vitales y citas de seguimiento a través de consultas por video. Los pacientes reciben orientación de expertos y pueden recibir resurtidos de medicamentos en su hogar «, dijo Daisuke Nozaki, director gerente de HeartVoice by OMRON.

HeartVoice ayuda a los profesionales médicos a mantenerse conectados con los pacientes, incluso en medio de barreras de distancia. Al utilizar la plataforma de telesalud HeartVoice, el médico puede proporcionar consultas de telemedicina y programas de monitorización remota del paciente al paciente para tratar afecciones agudas y crónicas.

A través de la aplicación HeartVoice, el paciente y el médico se comunican más y pueden trabajar de forma remota a través de informes de detección de salud digitalizados y un monitoreo continuo de los signos vitales de los pacientes tomados en casa para garantizar un manejo más activo de la condición, cambios de comportamiento simples y progreso hacia mejores resultados de salud.

A través de esta empresa conjunta, OMRON se ha asociado con más de 600 clientes corporativos para ofrecer HeartVoice a los pacientes y respaldar el tratamiento de afecciones agudas y crónicas.

«Si bien OMRON está adaptando nuestros servicios globales de monitoreo remoto de pacientes en cada mercado, cada servicio que ofrecemos está diseñado para fomentar el manejo activo de la condición, fortalecer la conexión médico-paciente y guiar el cambio de comportamiento, todo con el objetivo de reducir los riesgos para la salud», dijo Kellogg.

OMRON Connect, coaching en tiempo real para reducir los riesgos para la salud

Representando una mejora significativa para todos sus monitores de presión arterial conectados, la compañía también está demostrando su nueva aplicación OMRON Connect en CES, que ahora se sincroniza con todos los dispositivos conectados de OMRON y sirve como un entrenador personal de salud cardíaca con información sobre las lecturas de presión arterial y orientación. para controlar la hipertensión y los incentivos para el cambio de comportamiento.

«Nuestra aplicación OMRON Connect ahora brinda información personalizada basada en las actividades diarias y el estilo de vida junto con entrenamiento en tiempo real para que los usuarios puedan actuar sobre sus datos en beneficio de su salud. Los usuarios pueden almacenar de forma segura sus datos, rastrearlos a lo largo del tiempo y compartirlos con un médico si así lo desean «, dijo Jill Person, directora de marketing de productos de OMRON Healthcare.

La aplicación OMRON Connect cuenta con una suscripción premium opcional de pago que brinda a los usuarios acceso a boletas de calificaciones y recompensas de salud cardíaca. Los usuarios pueden ganar recompensas a través del monitoreo regular y los cambios de comportamiento, que pueden ayudar a compensar el precio de la membresía.

Fuente: Comunicado de prensa de OMRON para medios acreditados en el CES 2022

Deja un comentario