Primer Simposio Internacional de Pine 2022 On demand y en vivo

El próximo 31 de marzo comienza el “1° Simposio Internacional de PINE 2022”, una propuesta informativa sobre la psicoinmunoendocrinología de 5 encuentros On Demand y en vivo con la participación de diversos especialistas de la salud nacionales e internacionales. La organización académica está a cargo de la Dra. Laura Maffei, especialista en endocrinóloga y directora del Centro Médico Maffei, y de la Bioquímica Natalia Giliberti.


Las disertaciones estarán dirigidas a médicos endocrinólogos, clínicos, psiquiatras, bioquímicos, nutricionistas y especialistas del área de la nutrición en proceso de especialización y actualización. También a médicos de atención de servicios hospitalarios, sanatoriales, consultorios específicos e interdisciplinarios. El simposio contará con un examen final y entrega de certificados completando la evaluación online de cada charla.


A lo largo de las distintas jornadas se abordarán temáticas relacionadas al estrés en diversas áreas, tales como endocrinología, inmunología, psicología y neurología. El lanzamiento se realizará el próximo 31 de marzo con la charla “¿Por qué nos enfermamos? Una Mirada Holística en 2022” a cargo de la Dra. Laura Maffei y la Dra. Natalia Giliberti.


El primer encuentro dará inicio el 7 de abril, el cual abordará una “Introducción a la RED PINE y los mecanismos del estrés” de la mano de la Dra. Andrea López Mato, “Carga Alostática” por el Dr. Robert Juster, oriundo de Canadá, y “Marcadores clínicos y bioquímicos de estrés” por la Dra. Natalia Giliberti.


El segundo, que tendrá lugar el 21 de abril, será sobre “Hormonas y su impacto en el eje HPA” por la Dra. Laura Maffei, “Estrés a lo largo de la vida de la mujer” por la Dra. Andrea López Mato, “Estresores psicosociales. Fisiopatología” por el Dr. Tomás Maresca.
La tercera jornada se llevará a cabo el 5 de mayo y abarcará una “Introducción a la Epigenética” por el Dr. Eduardo Cánepa, “Estrés materno y su impacto en la reacción al estrés en la descendencia” por la Dra. Carolina Remedi, “Estrés materno y enfermedad metabólica en la descendencia” por la Dra. María Judith Sarli.


El cuarto encuentro será el 19 de mayo sobre “Estrés en la Adolescencia – El aislamiento y sus problemáticas especificas” por la Dra. Carolina Remedi, “Estrés y diferencia de género” por el Dr. Robert Juster, “Herramientas para el afrontamiento del estrés” por el Lic. Santiago Buompadre.


El simposio finalizará el 2 de junio con la “Relación intestino-cerebro” por el Dr. Tomás Maresca, “Relación tiroides y enfermedad psiquiátrica” por la Dra. Inés Manzanos y “Relación microbiota – Sistema Inmune de mucosas” por el Dr. Guillermo Docena.


“Estamos muy entusiasmados de presentar el 1° Simposio Internacional de PINE 2022. Con mucho esfuerzo y dedicación trabajamos junto a un gran equipo de profesionales y convocamos a destacados especialistas para abordar de forma holística e interdisciplinaria la salud humana a través de 5 encuentros enriquecedores”, destaca la Dra. Laura Maffei, especialista de amplia trayectoria en endocrinología clínica y referente en su área a nivel nacional e internacional.
Quienes estén interesados en participar del curso pueden inscribirse a través del siguiente link para acceder a la plataforma educativa: https://bit.ly/SIMPOSIOPINE2022

Acerca de la Dra. Laura Maffei: especialista de amplia trayectoria en endocrinología clínica y referente en su área a nivel nacional e internacional. Estudia en profundidad las reacciones de las personas frente al estrés. Realizó numerosas investigaciones en el país y en el mundo. Acaba de presentar su libro “Alicia en el país del estrés”. Es directora de Maffei Centro Médico, docente adscripta en Endocrinología del Instituto Universitario del CEMIC y miembro de la Sociedad Argentina de Endocrinología (SAEM-Departamento de Psiconeuroendocrinología) y de la Endocrine Society.
I


Acerca del Centro Maffei: centro de Salud multisciplinario formado por expertos en Endocrinología Clínica desde 1992, dedicados también en varias disciplinas asociadas. Sus áreas de Medicina Clínica, Estética Médica, Investigación Clínica y PINE cuentan más de 70 profesionales que trabajan de manera conjunta con el fin de llegar a un diagnóstico de calidad y a un tratamiento personalizado.
I

Deja un comentario