5 libros recomendados para estudiantes y profesionales de ciencias de la salud

La Fundación Barceló celebra el libro como un registro del saber, y destaca cinco obras complementarias para estudiantes, graduados y amantes de la medicina.


Los libros son un recurso importante en cada estudiante, graduado y lectores varios. Es por ello que Barceló resalta 5 lecturas aptas para la comunidad y para quienes deseen ampliar sus conocimientos en salud.

  • Fisiologia humana” de Bernardo Houssey

El médico Argentino, catedrático y farmacéutico en coautoría con otros especialistas en la materia, escribió esta obra que obtuvo reconocimiento mundial, fue traducida a varios idiomas, entre ellos al francés, inglés, portugués e italiano, y se convirtió en un hecho importantísimo de la divulgación científica local.

  • Esto va a doler: Diarios secretos de un médico junior” de Adam Kay

Un relato en primera persona sobre las primeras experiencias de un médico residente de ginecología y obstetricia en el Reino Unido. Sus relatos son responsables de un best seller y algunos proyectos televisivos.

  • Un día en la vida de un virus: del ADN a  la pandemia” de Miguel Pita

Esta obra explica de manera simple cómo conviven los virus con nuestra especie, y el proceso que se desarrolla en el interior del organismo cuando estos patógenos ingresan.

  • Cinco conferencias sobre psicoanálisis” de Sigmund Freud

Este compilado de conferencias son documentos históricos ricos para todos los aficionados a la psicología. Explica de forma dinámica situaciones y temas que resultan interesantes para profesionales en psicología de diversas ramas.

  • Guía de prácticas clínicas: Fundamentos de Enfermería” de Rafael González Rodríg

Esta guía sirve como ayuda a alumnos y profesionales que tienen como finalidad proporcionar cuidados básicos a los enfermos y a sus familias.

Barceló continúa aportando conocimientos y recomendaciones a la comunidad para facilitar y enriquecer el saber común a fin a la educación y a la salud.

barcelo.edu.ar

Facebook:@fundacionbarcelo

Twitter:@fundbarcelo

Instagram:@fundbarcelo

Linkedin: Fundación Barceló 

Deja un comentario