Nuevo sistema de gestión de turnos en hospitales de Viedma, Argentina

viedma

La experiencia piloto se instrumentará en el hospital Artémides Zatti de la capital  de la provincia de Rio Negro.
El nuevo sistema posibilitará obtener turnos por Internet o en los centros de Atención Primaria de la Salud, al tiempo que asegura al paciente, una vez atendido, retirarse del hospital con un turno programado para su próxima consulta.
El director del centro asistencial viedmense, Alberto Lucio, confirmó que los chequeos previos del funcionamiento del sistema se concretarán a partir del 19 de agosto, período en el cual no se brindarán turnos.
“Actualmente, se están entregando turnos cada 15 días, así que aprovecharemos ese tiempo para anticiparnos a alguna dificultad que pueda llegar a surgir, antes de ponerlo en funcionamiento con público”, explicó Lucio.
El director del hospital Zatti destacó que “en su máxima potencialidad, este sistema de gestión hospitalaria tendrá ventajas, tanto para los usuarios del sistema de Salud, como para los profesionales que trabajan en él”.
Asimismo detalló que en cuanto a los profesionales, éstos “podrán manejar su agenda en la computadora del consultorio, cargando después de atender al paciente el turno para una nueva consulta. La persona se irá con el turno dado por el profesional. Esta será la forma más eficiente de poder tramitar y gestionar un turno sin los problemas que surgen actualmente”.
Este nuevo sistema incluye la posibilidad de contar con historias clínicas digitales cuya consulta podrá realizarse desde cualquier punto de la red de hospitales públicos de la provincia.
Lucio detalló que desde los centros de Salud se podrán gestionar los turnos para las especialidades y desde esas especialidades, definir si el paciente necesita un control en el hospital o se lo puede realizar con un médico generalista en el CAPS de su barrio.
Agregó que lo que se busca es evitar “que la persona que necesita un turno para atenderse ande deambulando por las ventanillas del Hospital para conseguirlo, que pueda hacer ese trámite desde un Centro de Salud, porque ahora todos están conectados por Internet”.
En tanto que las urgencias se canalizarán por los consultorios de Pronta Atención que estamos en vías de instrumentar para pediatría y maternidad e infancia; donde se realice una atención a demanda y la persona pueda ser vista por un especialista en el mismo día. Con esto también descongestionaremos la Guardia de Emergencias, que es a donde la gente concurre ante una urgencia”.

Ventajas futuras

Autoridades del ministerio de Salud aseguraron que este modelo informático gestión incluirá todos los movimientos del paciente en su internación, la administración de depósitos de medicamentos e insumos, y la posibilidad de registrar el suministro de la medicación a las personas atendidas en todo el sistema sanitario rionegrino.
Asimismo, se informó que el software a instalar también posibilitará informatizar las farmacias hospitalarias, agregar un nomenclador de monodrogas y marcar el número de lote, fecha de vencimiento y, eventualmente, la trazabilidad de las monodrogas. Incluye, además, un módulo de visualización de todas las prestaciones brindadas en cada hospital, agrupadas, incluso, según paciente y obra social, en caso de tenerla.

Fuente: Roca Digital

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Turnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: