Un laboratorio santafesino obtuvo certificado de firma digital

lif sant fe

 

Además, directores del Laboratorio provincial mantuvieron un encuentro para avanzar en la producción pública de medicamentos y tratamiento del dolor.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, Argentina, obtuvo el certificado de firma digital para personas físicas que realicen trámites en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, informó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) obtuvo el certificado de firma digital, de acuerdo con la política de certificación de la oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), para personas físicas que realicen trámites en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cappiello destacó que “dicha certificación fue lograda en el marco del Programa de Despapelización Segura, que viene implementando la ANMAT”  mediante la Disposición Nº 2577/11 de firma digital.

Recordó que esta herramienta apunta a “establecer una infraestructura que ofrezca autenticación y garantía de integridad para los documentos digitales o electrónicos”, constituyéndose a su vez en “la base tecnológica para otorgarles validez jurídica”.

En su carácter de Presidente del directorio del LIF, precisó que, inmediatamente de alcanzado este certificado, el laboratorio público santafesino presentó ante la ANMAT el registro de especialidades medicinales informatizado de Metadona 5 y 10 mg, con documentos firmados digitalmente, según la exigencia regulatoria.

Aprobación para el desarrollo de nuevos medicamentos

Integrantes del directorio del Lif viajaron a Buenos Aires y mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la ANMAT.

Del encuentro participaron los directores Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomón; y el gerente General, Roberto Gani; mientras que la ANMAT, estuvo representada por el director nacional Carlos Chiale.

También estuvo el subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud, Jaime Lazovski; y el director Ejecutivo del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, Jorge Zarzur.

Durante el desarrollo del cónclave se intercambiaron impresiones sobre la actualidad de la Producción Pública de Medicamentos nacional y se analizaron las perspectivas productivas a futuro, del Laboratorio provincial, a través de programas nacionales.

Se avanzó también en el tratamiento del proyecto que viene desarrollando el LIF, vinculado a la incorporación de formulaciones en comprimidos a su vademécum, vinculados a tratamientos paliativos del dolor.

Más información: disposición Nº 2577/11 de ANMAT  acerca de la firma digital: bajar pdf

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Argentina, Laboratorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: