El Ministerio de Salud de Perú dispuso de 500.000 vacunas contra influenza

minsaperuLa medida, anunciada el 8 de agosto, apunta a atender la demanda inmediata de inmunización de los grupos en riesgo en el país.
La directora de Salud de las Personas del Minsa, Cecilia Lengua, explicó que estas dosis –que son de tipo pediátrica y para adultos– serán distribuidas a los centros de salud donde la incidencia de influenza AH1N1 es mayor.

Detalló que se han priorizado en el caso de Lima las zonas norte y sur de la ciudad; así como las regiones de Junín, Lambayeque, Ica y Áncash, y la ciudad de Trujillo.

La distribución de estas dosis ya empezó y se estima que el domingo ya se encuentren en los principales centros de salud de las zonas mencionadas.

Se espera para las próximas semanas la llegada de un nuevo lote con algo más de 600,000 dosis, con lo que se cerrará la compra para este año.

Lengua recordó que la prioridad para la aplicación de la vacuna son los niños menores de 5 años, con énfasis en los menores de 2 años; así como las embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, los mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y también con obesidad mórbida.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que no encajan en esos grupos a que no pidan ser vacunadas, porque generan una sobredemanda que perjudica a quienes de verdad lo necesitan, situación que provocó el desabastecimiento que hubo hasta hace pocos días.

“Los demás deben observar las normas de higiene y cuidado ya conocidas para evitar el contagio”, aconsejó.

Fuente:  Andina, agencia peruana de noticias

Etiquetado como: ,

Clasificado en:América del Sur, Salud pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: