Quito inauguró la primera clínica para grupos GLBTI del Ecuador

grupo_glbtiDesde agosto la comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Transgénero e Intersexuales) cuenta con un nuevo espacio de atención médica creado con la finalidad de brindar diferentes servicios de salud a este colectivo.

Rachel Erazo, presidenta de la Asociación Alfil, que promueve esta iniciativa, comenta que es el primer consultorio de este tipo que funciona en la capital.

La iniciativa de abrir un consultorio especializada, a decir de una de sus mentalizadoras, se debe a que en el sistema público de salud todavía existen casos de discriminación. Según Erazo, muchos médicos incluso no saben cómo tratar a los pacientes.

En este espacio no solo se dan consultas en medicina general, sino también pruebas gratuitas de VIH y sífilis, tratamientos de hormonas para personas trans y terapias psicológicas. En busca de este último servicio acudió Kimberly, una mujer trans que busca ayuda para que su familia acepte su realidad, pues siempre quiso ser mujer pese a que nació como hombre.

Por el momento, el consultorio médico atiende sólo de cinco a siete de la noche los martes y jueves, sus impulsores esperan que en algún momento este sistema de atención pueda replicarse en la red de salud pública.

Fuente: Ecuavisa

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Ecuador, Empoderamiento del paciente, Salud pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: