Activistas liberan 178 perros de un laboratorio farmacéutico

perros_0Los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.

Río de Janeiro, (EFE).- Un grupo de unos 100 activistas pro derechos de los animales sustrajo 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informaron varias fuentes.

Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en internet imágenes de la acción realizada para “liberar” los perros de la raza beagle, que tuvo lugar alrededor de las 2.00 hora local (5.00 GMT).

Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas yafirmaron que llevaron los animales a clínicas veterinarias de la región.

La activista Giuliana Stefanini dijo que “seis de los cachorros tenían tumores o estaban mutilados” y añadió que “lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos”, en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.

Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.
La dirección del Instituto Royal manifestó que demandará judicialmente a los activistas.

Según su director científico, João Antônio Pegas Henriques, se usarán las imágenes gravadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables.

“Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales”, dijo Henriques a medios locales.

Fuente: Tuteve

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Sur, Brasil, Farma, Laboratorios, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: