Biostamp: un tatuaje que mide las funciones vitales

ht_tattoo_medical_record_wy_120412_wblogHemos estado oyendo acerca de “computación ponible” durante varios años. Y finalmente estamos llegando a un punto de inflexión. Mejores baterías , miniaturización y enfoques radicalmente novedosos en la fabricación de circuitos electrónicos finalmente están logrando producir pantallas, ordenadores y sensores lo suficientemente pequeños como para caber en cualquier lugar.
Ya no resulta extraño ver a alguien con una pulsera que registra los signos vitales , un reloj con tanto poder como un teléfono celular, o gafas que aumentan nuestra percepción de la realidad.
Los teléfonos inteligentes son la clave de esta tendencia. Ahora que todos estamos llevando poderosas computadoras de uso general, estamos creando nuestras propias redes en la nube de computación personal.
Nuestros teléfonos son como cerebros , y todo, desde los auriculares inalámbricos a nuestros monitores de frecuencia cardíaca actúan como su sistema nervioso central.

Parece una locura , pero la cyberificación de la humanidad está avanzando a buen ritmo. Se va a cambiar la forma en que vivimos y la forma en que funcionamos.

Todos estos logros serán presentados en el próximo encuentro de usuarios de informática que se lleva a cabo cada año en Las Vegas, el CES o Consumer Electronic Show.

Uno de los más llamativos el tantas veces imaginado chip en la piel. Son los MC10′s Biostamps, un parche que ingtegra circuitos flexibles de plástico y le permite ser pegado a la piel humana como un tatuaje temporal. El resultado son sensores que permiten medir la frecuencia cardíaca, la sudoración, el impacto de la actividad física, que pueden registrar los datos que luego pueden ser leídos por RFID-la misma tecnología que permite a los sistemas de toma a pagar en llaveros y billeteras móviles. No es de extrañar que la compañía acaba de recibir otros $ 10 millones en una ronda de financiación para seguir desarrollando este invento.

Otras innovaciones pueden verse acá: http://qz.com/42632/the-internet-of-you-how-the-future-of-computing-became-screens-and-sensors-on-every-appendage/

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Estados Unidos, Salud Móvil (mHealth), Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: