Una aplicación española para tratar la dislexia gana el European Apps Award

peru telesalud neonatalYa se conocen las aplicaciones ganadoras de los Mobile for Good European Awards, un concurso que el pasado 5 de diciembre celebró su fase final.

Ese día, las tres apps finalistas de cada una de las categorías (salud, educación, accesibilidad y servicios públicos) expusieron su proyecto y funcionamiento, siendo elegidas como ganadoras las siguientes aplicaciones: Contigo, elegida mejor aplicación de Salud; Bribespot (Servicios Públicos), Color Add (Accesibilidad) y Dyseggxia, ganadora en la categoría de Educación.

Creada por dos españolas, Dyseggxia (también conocida como Piruletras, en castellano) es una divertida aplicación que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y comprensión. Se trata de una aplicación diseñada con el máximo rigor y científicamente probada con varios grupos de estudiantes con dislexia. Su impulsora, Luz Rello, es a la vez la responsable del proyecto web DysWebxia (un programas para hacer más accesibles los textos digitales), está realizando su doctorado sobre lingüística en la Universidad Pompeu Fabra y fue ella misma una niña con dislexia, una enfermedad que afecta a más del 10% de la población y que es clave tratar en los primeros años de vida.

El contenido de la app ofrece más de 5.000 ejercicios con diferentes palabras (en inglés y español), varios niveles de dificultad, gráficos y diferentes tipologías de ejercicios (completar con la letra que falta o sobra, sustituir la vocal errónea, escoger la terminación adecuada, separar palabras, ordenar las sílabas…). Todo ello en un entorno amigable, divertido e interactivo, nada que ver con los tediosos ejercicios que se mandaban a los niños hace tan sólo diez años.

En este proceso de creación han sido básicas también Clara Bayarri, licenciada e traducción e interpretación pero apasionada de la Ingeniería y el software, que se ha ocupado del desarrollo de la app, y Azuki, responsable del diseño, que se ha encargado de dar color y foma a las ilustraciones de la app. Un equipo muy bien avenido que ha logrado situar esta aplicación de facturación 100% española entre las ganadoras de este prestigioso consurso europeo al que se presentaron más de 200 apps.

Fuente: La Razón (España)

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Apps de salud, España, Europa, Neurología

1 Respuesta »

  1. Reblogueó esto en Logopeda en Madrid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: