¿Conoces Fotoskin?

fotoskinFotoSkin es una aplicación para dispositivos móviles que favorece el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

La app, desarrollada por un equipo de médicos españoles, permite la autoexploración del paciente y facilita que los dermatólogos puedan detectar esta enfermedad de forma precoz y puedan realizar sus diagnósticos más eficazmente.

Las manchas que presenta la piel a veces pueden ser signo de algo más preocupante. Alentar a los pacientes a que revisen su piel  de forma regular en busca de manchas sospechosas es clave en el diagnóstico precoz del cáncer de piel y otras lesiones dermatológicas.

FotoSkin, una aplicación móvil gratuita diseñada por un equipo de dermatólogos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, e impulsada por el laboratorio farmacéutico ISDIN,  ofrece la posibilidad a sus usuarios de llevar de forma sencilla y rápida un autocontrol fotográfico de los cambios que pueda ir experimentando nuestra piel con el paso del tiempo.

Mediante esta app, sus usuarios tienen la oportunidad de realizar un exhaustivo seguimiento de sus manchas cutáneas, circunstancia que facilita el diagnóstico precoz de posibles patologías por parte de los dermatólogos.

Al mismo tiempo permite a los especialistas  valorar las imágenes captadas por el paciente y de esta forma conocer cómo ha sido la evolución de los lunares y las manchas en la piel, un dato muy de gran importancia a la hora de diferencias una lesión como benigna/malina y prevenir así posibles patologías.

FotoSkin también da la posibilidad de disponer de un registro fotográfico para que el dermatólogo pueda conocer cuál ha sido la progresión exacta de los lunares y manchas del paciente. De esta manera, se facilita el diagnóstico precoz.

Además del seguimiento de los cambios  la aplicación también brinda consejos personalizados para una correcta fotoprotección y permite conocer el fototipo y orientar sobre el riesgo de melanoma o el nivel de daño actínico acumulado.

FotoSkin ya está disponible para móvil (iOs y Android) y se puede descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play.

Más info: fotoskinapp.com

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Apps de salud, Empoderamiento del paciente, España, Europa, Salud Móvil (mHealth)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: