Health y Homekit, las armas de Apple para revolucionar la salud y el hogar

health-appleDurante la keynote del 2 de junio en el WWDC 14, Apple anunció dos de sus mayores apuestas de futuro, la aplicación Health, destinada a centralizar toda la información sobre la salud del usuario, y la plataforma HomeKit, diseñada para llegar desde el móvil a todos los rincones del hogar.

 

 

 

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, presentaron ambas novedades en la charla de inauguración de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, la llamada WWDC, que este año reúne a más de 6.000 asistentes hasta el viernes.

“Tenemos muchos datos, pero todos desperdigados. Ahora, presentamos un único lugar en el que todas las aplicaciones pueden volcar sus datos”, explicó Federighi en relación a Health, que estará disponible para la nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad anunciado hoy por Apple, el iOS 8.

Health, a través de la plataforma HealthKit, compila todos los datos relativos a la actividad física y la salud del usuario, tales como el ritmo cardíaco, el nivel de glucosa en sangre o la frecuencia respiratoria y los organiza para mostrárselos al usuario de forma sencilla y comprensible de un vistazo.

Según Federighi, son varias las instituciones sanitarias que ya se han comprometido a trabajar con Health, incluyendo la prestigiosa Clínica Mayo, de manera que cuando la aplicación detecte alguna anomalía en los niveles habituales del paciente, lo comunicará directamente al hospital para que éste pueda ponerse en contacto con el paciente y actuar lo más rápido posible.

Health y HealthKit llegan en un momento en que las aplicaciones sobre la salud y la actividad física gozan de gran popularidad y cada vez son más los desarrolladores que lanzan nuevas propuestas en estos campos.

Homekit

La otra gran apuesta de Apple en cuanto a aplicaciones es la plataforma HomeKit, que tiene por objetivo revolucionar la domótica mediante el control remoto y centralizado desde el teléfono móvil de sistemas automáticos del hogar, tales como la iluminación, la calefacción o el cierre y apertura de puertas y ventanas.

“Tenemos muchas y muy buenas aplicaciones en el mercado que controlan diferentes automatismos del hogar, pero cada una funciona por separado. Así que pensamos en racionalizar este espacio y traerlo todo al mismo sitio”, apuntó Federighi.

La plataforma, también disponible para el nuevo sistema operativo iOS 8, permite que el usuario dé sus indicaciones a través del popular asistente de software Siri, de manera que éste podrá apagar una luz o bajar el termostato dando una indicación verbal a su teléfono.

 

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar

Etiquetado como:

Clasificado en:América del Norte, Estados Unidos, Salud Móvil (mHealth)

1 Respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: