Sandoz suministrará a países en desarrollo amoxicilina 250 mg para combatir la mortalidad infantil

reciennacidoSandoz, el laboratorio farmacéutico del Grupo Novartis, ha alcanzado un acuerdo con Naciones Unidas por el que, a través del nuevo Plan de Naciones Unidas ‘Todos los Recién Nacidos’, se ha comprometido a suministrar a largo plazo amoxicilina 250 miligramos comprimidos dispersables a los países en desarrollo, a través de la Comisión de la ONU para los Productos Básicos de Salvamento y Socorrismo, para combatir la mortalidad infantil.

“Estamos muy orgullosos de liderar esta iniciativa conjunta con Naciones Unidas, que da respuesta a la creciente necesidad mundial de este anti-infeccioso crítico. Tenemos el compromiso de trabajar en colaboración con todos los interesados para ayudar a prevenir la muerte innecesaria de cientos de miles de niños cada año. Durante el primer año de colaboración, esperamos poder ayudar por lo menos a 500.000 niños en todo el mundo”, ha aseverado el director de Europa Occidental Oriente Medio y África de Sandoz, Nick Haggar.

La amoxicilina es una penicilina, un antibiótico de amplio espectro comúnmente recetado a niños para el tratamiento de la neumonía y otras enfermedades como las infecciones bacterianas de los oídos, los senos paranasales, la garganta, el tracto urinario, la piel, el abdomen y la sangre; también se utiliza a menudo como parte del protocolo para el tratamiento contra la desnutrición aguda severa (SAM).

En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó sus recomendaciones para el tratamiento en el hogar de la neumonía, estableciendo la amoxicilina comprimidos dispersables como tratamiento de primera línea recomendado para la neumonía en niños menores de cinco años.

Este compromiso es la continuación de una “larga historia” de colaboraciones y apoyos de Novartis en programas para la mejora de la salud infantil. De hecho, como parte de su ‘Iniciativa contra la Malaria’, Novartis y sus socios han desarrollado la primera terapia combinada con artemisinina (ACT), diseñada específicamente para niños. Desde 2009, más de 200 millones de tratamientos antimaláricos pediátricos han sido distribuidos de manera altruista en 40 países.

Noticia publicada en Infosalus

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: