El Hospital Italiano presenta una plataforma de simulación única en el país.

cesim

El Centro de Simulaciones para el Entrenamiento, Investigación y Certificación de Habilidades Clínicas, Quirúrgicas y Docentes, del Departamento de Docencia e Investigación y el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, se enorgullecen en presentar la implementación del sistema SimMan 3G.

SimMan 3G es un simulador de paciente de alta fidelidad que puede simular signos y síntomas complejos además de manejar escenarios de simulación avanzados que incluyen trauma, arritmias complejas, paros cardiorrespiratorios, reanimación cardiopulmonar, estatus epilépticos, sepsis, técnicas de intubación orotraquel entre otros síntomas. Incluye tecnología innovadora, como el reconocimiento de fármacos.

“C.E.S.I.M intenta llevar la simulación a un nivel de desarrollo tal que convierta a
las mismas en un instrumento habitual en la educación,
práctica y certificación
médica”

Con la instalación del nuevo centro de simulación, alumnos, educadores y diferentes profesionales de la salud podrán realizar prácticas asistidas de habilidades clínicas, quirúrgicas y docentes en un entorno preparado para esta disciplina.

El centro de simulación cuenta además con cámara Gesell para el operador y sala de devolución (Debriefing) para consolidar el proceso de aprendizaje, la misma cuenta con circuito cerrado de video para que los alumnos puedan ver su desempeño cuantas veces sea necesario y reflexionar junto son sus pares y docentes acerca del mismo.

Por otra parte la Dr. Adela Aguirre, Coordinadora del C.E.S.I.M, resalta que: “La inclusión de la simulación dentro del curriculum tradicional ya no pertenece al futuro sino que forma parte de la enseñanza en nuestro Hospital a partir de hoy. La simulación permite aumentar la confianza del alumno, aumenta los niveles de seguridad del paciente y fomenta el conocimiento de las fortalezas y debilidades de cada alumno, brindando mayor número de experiencias de aprendizaje.”

Más información: Centro de Simulaciones para el Entrenamiento, Investigación y Certificación de Habilidades Clínicas, Quirúrgicas y Docentes
Tte. Gral. Juan D. Perón 4190, 1º piso, escalera J l CP C1181ACH l C.A.B.A
Te. 00 54 11 4959-0200 int. 8996 Horario: de 8.30 a 13 y de 14 a 16 hs
centro.simulacion@hospitalitaliano.org.ar
Fuente: Hospital Italiano Educación

 

Tagged as:

Categorised in: América del Sur, Argentina, Educación y capacitación, Equipamiento hospitalario

Deja un comentario

Nuestros servicios

A %d blogueros les gusta esto: